INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Nitro Goyri, el mejor villano

SONIDO. A diferencia de su álbum debut, en su nuevo disco elevó la calidad en la masterización.

Nitro Goyri eligió dos profesiones en las que no son tan fáciles los camino: el hip hop y el boxeo. En ambas carreras, no encaja del todo con los estereotipos del ambiente en el que se desenvuelve. No, no nació pobre, no es de barrio ni es parte de una pandilla, pero el sentimiento de lucha, de salir adelante por sí mismo, eso sí que lo tiene.

Así que toda su fuerza queda plasmada en su segunda producción discográfica El mejor villano.

“Ser hijo del actor Sergio Goyri ha sido difícil porque todos esperan mucho de ti, y las comparaciones siempre están. Pero estoy en otro camino, al principio de encantaba la poesía y descubrí que el hip hop es algo muy similar y donde me puedo expresar, igual que en el boxeo”, comentó Nitro.

“Mucha gente me decía que no podía estar en esto, que no pertenecía a este mundo y no sabría cómo hacerlo. Curioso, pero era la oveja negra del género, y por ejemplo en el boxeo, sigo con un récord de puras victorias, y en la música, los pasos son cada vez más firmes, y la gente está respetando mi trabajo”.

Contagio es el nombre del primer sencillo, y contó que para esta producción experimentó más con ritmos latinos e incluso con jazz.

“Vivo desde hace tiempo en Estados Unidos y he podido empaparme de la música y rodearme de gente talentosa a la que le he aprendido mucho. Este segundo disco ya está en todas las plataformas digitales".

“En lo personal mi género favorito de música siempre ha sido el jazz y en este disco lo van a encontrar con mis letras. Obviamente hoy en día lo que suena por todos lados es lo latino, y por eso es la canción Big time la que tiene ritmos muy ricos, es un álbum bastante completo, siento que quedó bien cobijada cada letra”.

Confesó que la actuación sí está en sus venas, tanto que él es quien actúa en sus videos, crea la idea y está supervisando la postproducción para que sus propuestas queden plasmadas en todo.

En su reciente video Firmes combinó sus dos pasiones e invitó a figuras del boxeo como Mikey García y Jessie Vargas, y a entrenadores legendarios del pugilismo como Robert García y Marcos Contreras.

Aseguró que en su segundo disco elevó la calidad en la masterización.

“El álbum pasado fue muy amateur, lo grabé y produje en Guadalajara con mi gran amigo Richard Salvatore, éramos más jóvenes, obviamente no tenía buena masterización, ni ecualización el disco. Hoy en día ya grabo al lado de los mejores, Mario Tapia, Interface Studio y Kiubo Music. Ahora sí que me doy cuenta de lo que a la gente le gusta, sin perder mi esencia”.

Aunque no quiso adelantar mucho, está en planes para hacer un dueto con cantantes juveniles nacionales e internacionales, que pronto dará a conocer, uno de ellos es un cantante pop tapatío.

A la vez, prepara su siguiente pelea y espera regresar a Guadalajara en noviembre para ofrecer un concierto en la ciudad.

Sabías que…

• El nombre de Nitro se lo puso su mejor amigo, que falleció hace cinco años, y significaba que era muy rápido

• Su papá (Sergio Goyri) le regaló unos guantes y un costal cuando era pequeño

• Desde niño era peleonero, y estuvo en fuerzas básicas de Chivas, pero se la pasaba expulsado por pelear

• Lo que más le aporta el boxeo es la disciplina, afirma

• No toma, no fuma

 

HJ/I