INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Construye un nuevo objetivo

PURA FIBRA. El atleta jalisciense destaca la dificultad de competir en la Ciudad de México. (Foto: Especial)

El medallista paralímpico de natación Pedro Rangel Haro tomó la altura de la Ciudad de México como parte de su entrenamiento rumbo al en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 30 de octubre en la capital mexicana.

El jalisciense, multimedallista y recordista mundial, busca sumar sus primeros puntos para el que sería sus quintos Juegos Paralímpicos.

“Tengo en la mira entrar al podio de honor, menos que eso sería fracaso, estamos en la planeación de los procesos y de todo lo que debemos hacer para lograr esa medalla”, expresó el especialista en 100 metros pecho modalidad SB5, quien se concentra parcialmente en el Centro Paralímpico Mexicano.

Reconoció que la Ciudad de México será una sede complicada, en especial para los competidores extranjeros.

“Nosotros tendremos la oportunidad de trabajar aquí y también en Toluca, entonces la altura jugará un factor muy importante en contra de los rivales, porque tendrán que hacer campamentos de altura en otros lugares, para tener un buen desempeño, porque la altura de la Ciudad de México, será un factor importante a tomar en cuenta”.

Respecto a sus entrenamientos, Rangel Haro señaló que se encuentra en una etapa general, a doble sesión, en la que trabaja volumen y reconocimientos de intensidades, en gimnasio, bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

Pedro Rangel Haro ha intentado en dos ocasiones cruzar a nado el Canal de la Mancha, pero el clima le ha impedido lograr la meta, por ahora, dejará ese sueño para concentrarse en el ciclo rumbo a Tokio 2020, ya que dentro de su programa de preparación contempla una competencia internacional, en Indianápolis, a principios de mayo, además de concentraciones en Baja California y Toluca, Estado de México.

Pedro Rangel ha sumado medallas de oro, plata y bronce, en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y en Río 2016

 

hj/i