INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Negocian Ángel Leaño, plantean tres carriles

MODIFICACIONES. Aunque se votó a cuatro carriles, el proyecto de ampliación en la avenida podría sufrir más cambios. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La división de vecinos de El bosque Nixticuil en torno a la ampliación de la avenida Ángel Leaño ha derivado en que cada grupo busque sus propios recursos para impulsar el proyecto que mejor consideran para la zona.

Mientras integrantes del Comité Salvabosque en Defensa de El Nixticuil consiguieron una suspensión judicial para impedir la ampliación a cuatro carriles, el representante de la colonia El Tigre II, Anselmo Cruz Burgos, se apoya del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Arellano Guzmán para que sí se ejecute, y por otro frente, Harold Dutton, vecino de Los Robles, gestiona un proyecto ante el gobierno municipal que podría ser a tres carriles.

De acuerdo a un comunicado que envió ayer el comité, y que rechaza los planteamientos de Dutton, una obra a tres carriles tendría también impactos para el área natural protegida, por lo que insisten en sólo una remodelación a dos carriles en empedrado; sin embargo, el señalado comentó en entrevista que el proyecto que le planteó el gobierno aún no está definido.

“Ellos me buscaron (la Dirección de Obras Públicas) en virtud de que hemos expresado la intención de trabajar algo alternativo, yo no he visto ningún documento definitivo; comentaron que esta semana podrían sacar un proyecto mucho más acorde a lo que debería de ser con el área natural protegida”, comentó Dutton.

“También estamos viendo si el resto del área, que es de la avenida D a avenida Guadalajara, también tenga elementos ya no de protección natural, porque ahí está la colonia, pero sí elementos de mayor inclusión para peatones y ciclistas, que realmente quede como una avenida tranquilizada, a ver si podemos empujar eso, esperemos que se presente un proyecto alternativo”, abundó.

Tras cuestionarle si el acuerdo al que había llegado con el ayuntamiento había sido a tres carriles, Dutton, quien jurídicamente no tiene carácter de representante vecinal aunque sí de asesor ambiental, aclaró que su propuesta inicial es también a dos carriles, pero las pláticas alcanzadas recientemente con funcionarios fue poder bajar de cuatro a tres carriles la propuesta.

“Sí hay la idea de que pudiera ser a tres carriles, pero vamos a ver si se está conservando el valor natural con este proyecto para poder tener una decisión más definitiva”, agregó.

En octubre de 2016 el ayuntamiento planteó una propuesta de pavimentación de Ángel Leaño a dos carriles, pero al cancelarla por falta de acuerdos resurgió ahora a cuatro y así fue sometida a consulta pública.

Actualmente hay vecinos que prefieren preservar el bosque antes que ampliar la avenida, pero otros desean la ampliación a pesar de las implicaciones al recinto natural.

 

HJ/I