INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Apple se viste de rojo

(Foto: Especial)

Apple anunció ayer que bajará el precio a dos modelos de iPad y lanzará celulares iPhone rojos pero la empresa no anunció ninguna novedad sobre sus tabletas de lujo iPad Pro.

Se especulaba que Apple podría anunciar un iPad Pro de 27 centímetros, pero esto no ocurrió. Tampoco se anunciaron nuevos modelos de diferentes tamaños de iPad de la línea Pro, dirigidos a empresarios y profesionales del ámbito creativo. Los nuevos aparatos son mayormente recreaciones de modelos existentes. Apple los anunció a través de un comunicado en vez de hacerlo en un evento montado, como generalmente lo hace al lanzar productos grandes.

El anuncio sobre los iPad ocurrió ahora que el mercado de tabletas sigue contrayéndose, tras años de crecimiento acelerado. De acuerdo con el IDC, el envío de tabletas bajó 20 por ciento en todo el mundo en los últimos 3 meses de 2016, en comparación con el mismo período de 2015.

La nueva línea

El iPad Air 2 va a ser reemplazado por un nuevo modelo simplemente llamado iPad. Mantiene una pantalla de 25 centímetros, pero el monitor es más brillante y el procesador es más rápido. Su precio base es 329 dólares, que incluye una capacidad de 32 gigabytes, que antes era 399 dólares. El iPad de tamaño normal ahora es más barato que el modelo más pequeño, el Mini.

Ahora el iPad Mini 4, de 20 centímetros viene con una capacidad de 128 gigabytes a un precio base de 399 dólares, en vez del previo anterior de 499 dólares. Apple está eliminando el modelo de 32 gigabytes, que se solía vender a 399 dólares. Nada más está cambiando.

Apple también lanzará una línea de celulares rojos modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los celulares rojos son una alianza con el programa (RED), que combate el sida en África. Por cada modelo vendido, Apple donará una cantidad no especificada a programas de HIV y sida. “Esto ofrece a los clientes una forma sin precedentes de contribuir al Fondo Mundial y acercar al mundo a una generación libre de sida”, indicó la compañía con sede en Cupertino, California.

La edición especial RED de iPhone estará disponible para ordenar en línea en todo el mundo y en tiendas a partir del próximo 24 de marzo.

Y Apple está duplicando el almacén en su celular pequeño iPhone SE, manteniendo el precio base de 399 dólares.

El nuevo iPad Mini 4 ya está disponible, pero el iPad de tamaño normal sale a la venta la próxima semana, y comenzarán a tomar órdenes a partir del viernes. El nuevo iPhone SE sale el viernes.

Apple anuncio también el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Clips que viene a ser una mezcla de Snapchat y iMovie. La aplicación permite crear fotos o vídeos cortos, o importarlos desde otras aplicaciones, para agregar filtros y efectos especiales antes de compartirlos en las redes sociales.

El no anunciado

El analista del IDC Jorge Vela tenía bastantes esperanzas de que se anunciara un iPad de 27 centímetros. Agregó que un modelo de este tamaño podría haber brindado más espacio al área de teclado, en comparación con el iPad Pro de 25 centímetros.

¿Y el iPhone 8?

El lanzamiento del iPhone 7 rojo no debe ser confundido con el iPhone 7S o el iPhone 8, como se les llama informalmente a los dos teléfonos que Apple lanzaría en la segunda mitad del año.

Se rumora que el iPhone 7S (en dos tamaños), será la actualización modesta del iPhone 7, con pocos cambios y novedades en su interior como un nuevo procesador. El iPhone 8 es donde se verían las más grandes novedades. Una pantalla OLED sin biseles, la ausencia del botón home al frente, una cámara mejorada, mejores especificaciones técnicas y iOS 11 son algunas de las mejoras que se esperan en este teléfono con un precio que se rumora rondará los mil dólares al igual que su gran rival el nuevo Galaxy.      CNET

Sin florituras

A diferencia de ocasiones anteriores, Apple no efectuó una presentación para los medios de comunicación y se limitó a hacer el anuncio de las actualizaciones y accesorios a través de un comunicado de prensa y de su sitio en la Internet.

Contra el sida

Apple informó que fabricará el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en “un vibrante acabado de aluminio rojo” como edición especial en reconocimiento a más de 10 años de asociación entre Apple y RED, una organización que lucha contra el sida

 

HJ/I