INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Sorprende con su esculturas religiosas en plastilina

(Foto: Especial)

El amor por la arquitectura y la estética de los monumentos puede manifestarse en cualquier momento de la vida. La sensibilidad por el arte esta vez llegó a la casa de un joven que utiliza la plastilina para reproducir sus propias versiones de lo que le apasiona: los edificios religiosos de siglos pasados.

Con tan solo 14 años, Arturo Emmanuel López Requena realizó hace pocos días una pieza sobre la santa misa en latín, justo en el momento de la consagración. Los colores de los elementos dentro de las iglesias de estilo gótico, los vitrales, los detalles de las columnas se respetaron con el material que el joven utiliza para darle vida a sus monumentos a escala que se inspiran, a su vez, en los monumentos arquitectónicos a su alrededor.

Esta primera escultura de gran formato mide 72 centímetros de alto y ha sido un proceso muy detallado y paciente, que para el joven tiene que ver con su forma de honrar a su dios y a la religión católica que practica su familia.

“Primeramente siempre he sido muy apegado a la Iglesia y también me encanta la arquitectura. Desde hace años he hecho varias iglesias de diferentes estilos, siempre con plastilina, pero últimamente me gusta más el estilo gótico. No me baso en ninguna otra estructura o monumento, son mis propias creaciones. También es una forma de manifestar mi alabanza y adoración hacia Dios”, dijo López Requena en entrevista con NTR.

Su obra, que ha cobrado gran popularidad a través de las redes sociales por ser una manifestación artística tan temprana, para Emmanuel fue una forma de perpetuar el que para él es el momento más sublime de la misa, “el momento en el que el pan y vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo”.

El joven tapatío ahora trabaja en una catedral que será su estilo propio aunque, claro, basado en todos los monumentos góticos que hay en Guadalajara. El altar en la misa le llevó aproximadamente dos días de trabajo y esta catedral, según considera, le llevará aproximadamente un año. Mientras contesta las preguntas, está trabajando en los detalles dentro de su habitación.

“De grande quiero ser arquitecto”, dijo, “pero por lo pronto quiero seguir trabajando en esta escultura que hago según mis ideas. Sólo tomo algunos elementos de catedrales francesas que me gustan, pero todo está en mi cabeza”, finalizó.

 

HJ/I