INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Invitan a su serial atlético

(Foto: Especial)

Después de cuatro años de no tener una carrera de medio maratón en la Villa Alfarera, ayer el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tlaquepaque anunció un serial atlético en el que se incluye el regreso de esta competencia a las calles del municipio.

Con el objetivo de no ser la excepción en la Zona Metropolitana de Guadalajara en no tener la prueba de los 21 kilómetros, este año la prueba será parte de un total de tres carreras programadas para este municipio.

Lorena Corona, directora de Comude Tlaquepaque, anunció ayer el serial de carreras de ruta que habrán de arrancar el 3 de mayo. La actividad inicia formalmente con una justa tradicional de ese municipio: la carrera de Las Crucitas, que es, aseveró Lorena Corona, “más que una carrera, toda una tradición desde hace muchos años para Tlaquepaque”.

La competencia consta de tres categorías, que van desde los 3 y hasta los 10 kilómetros, y recorrerá barrios entrañables de esta parte de la zona conurbada de la ciudad.

Este año la carrera celebra 47 años, y el municipio quiso celebrarlo con el regreso del medio maratón.

“Éramos el único municipio de la ZGM en no tener un medio maratón. Después de cuatro años lo volvemos a hacer y forma parte de este serial”. La edición del octavo Medio Maratón de Tlaquepaque será el 25 de junio; la organización espera sumar un total de mil 100 corredores.

El cierre de este serial lo pondrá la Carrera de las Antorchas, que tendrá lugar el 23 de septiembre con una distancia a recorrer de 6.4 kilómetros a partir de las 20 horas; tendrá un cupo limitado a 2 mil 200 corredores.

 

HJ/I