INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aseguran un león y monos araña

MALAS CONDICIONES. El mono asegurado en Tonalá estaba encadenado del cuello. (Foto: Especial)

En acciones diferentes, ayer la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de león africano y dos monos araña en Zapopan y Tonalá. Sólo en uno de los casos se acreditó la procedencia legal del animal.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que fue en un fraccionamiento de Tlajomulco en el que constataron la presencia del cachorro de león en un traspatio de una casa. Aunque la propietaria acreditó la tenencia legal del animal, le fue retirado al no contar con un espacio con las dimensiones adecuadas para su esparcimiento.

En el segundo caso un mono araña fue entregado en las instalaciones de la Profepa en Jalisco; su propietario lo entregó para garantizar su bienestar.

Finalmente, el otro mono araña fue hallado encadenado al cuello en un taller mecánico de Tonalá, por lo que la dependencia procedió a su aseguramiento por no contar con los informes médicos veterinarios presentados para determinar su condición de salud.

 

HJ/I