INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Marcus Stroman vengó a Estados Unidos

(Foto: Especial)

Luego de un largo y difícil camino, las dos mejores selecciones del Clásico Mundial de Beisbol, Estados Unidos y Puerto Rico se vieron de nuevo las caras en el Dodger Stadium de Los Ángeles, los primeros en la espera de revancha y los segundos buscando hacer válidos los prónosticos que los davan como favoritos, sin embargo el deporte confirmó una vez más que en una final, los resultados previos, estadísticas y pronósticos no cuentan. El título quedó en poder del equipo anfitrión que de la mano de Marcus Stroman vengó a su país para ganarle por paliza de 8-0 a los boricuas.

En el arranque, los estadounidenses montaron amenaza después de dos fuera pero no pudieron concretar. Puerto Rico a su primer chance ofensivo tampoco lo logró y se mantuvo el marcador en blanco hasta el tercer periodo cuando Kinsler conectó un home run que manó a la tribuna y con hombres embasados la pizarra quedó a favor de los estadounidenses por 2-0.

La doble matanza fue obra del pitcher estadounidense Stroman que limpió las almohadillas y cualquier posibilidad para Puerto Rico. Cuarto y quinto inning también retiró en orden a los boricuas al tiempo que la ofensiva respondió con dos carreras más para Estados Unidos que en la baja de la quinta con dos bolas y dos strike, Kinsler logró la tercera carrera con empuje de Yelich quien posteriormente también sumó y puso arriba a su país 4-0 acariciando el título con una gran actuación del abridor de los Estados Unidos, Marcus Stroman, quien hasta el parcial había retiró a los 14 que enfrentó sin permitir imparables. 

La sexta entrada no tuvo movimientos, pero en la septima Arenado conectó sencillo al jardín central y McCutchen recibió base por bolas para llenar las almohadillas. Crawford llegó a completar para la quinta y sexta carrera para Estados Unidos que cerró el episodio con un batazo de Stanton con la que consiguieron la séptima carrera en los pies de Andrew McCutchen.

En el octavo inning, Estados Unidos remató a Puerto Rico con una carrera más que a la postre sería la definitiva para cerrar la novena sin cambios y mantener el 8-0 que le dio el título a Estados Unidos. 

C   H   E

EU 0 0 0 2 0 2 0 3 1 0 8   13  0

PUR 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0    3    1

 

HJ