INICIO > PASION
A-  | A  | A+

''Vamos a cumplirles''

(Foto: Imago7)

A siete partidos de finalizar la fase regular del Torneo de Clausura 2017, los Rojinegros del Atlas están tan cerca y tan lejos de la fiesta grande.

Cerca porque tienen 14 puntos, los mismos que tiene Pumas, el octavo lugar de la tabla general, y con el que tiene pendiente el partido de la Fecha 10 pospuesta por el paro de los árbitros.

Pero distante porque no es el único con esa cantidad de unidades, antes de los Zorros está el América en noveno sitio. El no haber sumado puntos en partidos anteriores, además de la diferencia de goles, le ha afectado para quedarse atrás.

A la escuadra rojinegra aún le quedan 21 puntos en disputa, y un buen margen de tiempo para volver a estar entre los primeros ocho invitados.

El técnico José Guadalupe Cruz considera que está en sus manos el alcanzar el boleto a la pelea por el título, sobre todo porque se sienten en deuda con la afición rojinegra.

“Estamos muy cerca de puestos de Liguilla, depende mucho de nosotros, tenemos cinco partidos en casa de los cuales hay que sumar la mayor cantidad, de ellos dos son de visitante para cerrar el campeonato. El equipo ha hecho un torneo aceptable, lo podemos coronar con la Liguilla, estamos en deuda con nuestra afición y vamos a cumplirles con esa demanda que tienen”.

Atlas, al igual que otros equipos del futbol mexicano, aprovechó la pausa en la Fecha FIFA para jugar un amistoso en Estados Unidos ante el North Carolina FC de la Segunda División de Estados Unidos, al que venció por 2-1.

El Profe Cruz señaló que el resultado fue lo de menos, pues sirvió sobre todo para revisar el juego grupal.

“Lo del triunfo en el amistoso no es para celebrar, fue una buena práctica para fomentar competencia en el grupo, y hay que ver cómo regresan los seleccionados, regresaremos este fin de semana, con la mentalidad de ganar a Tijuana el siguiente sábado y estar en puestos de clasificación”.

Los partidos que le quedan por jugar al Atlas son ante Tijuana, Querétaro, Santos, Pachuca, América y Jaguares, además del ya mencionado frente a la UNAM.

 

HJ/I