INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Desembolsarán para Cruz Roja

(Foto: Archivo)

Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que gestionará con los funcionarios de primer nivel de su municipio para que quienes más ganen puedan aportar permanentemente a la institución lo equivalente a 1 por ciento de su sueldo.

Aunque no especificó cuál es la franja salarial en donde entran los que más ganan, señaló ante regidores y el delegado de la Cruz Roja la posibilidad de que se obtenga de Zapopan una aportación permanente, adicional a lo que cada funcionario desee entregarle. Si se aplicara esa regla con el salario del alcalde, la institución recibiría sólo de Lemus casi mil pesos al mes, pues recibe alrededor de 96 mil pesos.

“Evidentemente nosotros tenemos nuestra Cruz Verde, que también hemos apoyado y hemos remodelando tres de éstas; sin embargo, el trabajo que hace la Cruz Roja es algo que todos debemos de apoyar, quiero establecer el compromiso público de que estableceremos esta negociación de inmediato para que nuestros trabajadores en conjunto, sobre todos los que más reciban, puedan otorgar cuando menos 1 por ciento de su salario”.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que durante los últimos cuatro años la institución ha otorgado más de 95 mil servicios de ambulancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuyo costo es de 900 pesos por atención, pero que no cobran a las personas atendidas.

La cifra que requiere la Cruz Roja para operar este año es de 135 millones de pesos, de manera que si cada jalisciense aportara 15 pesos, tendrían dinero suficiente para aportar nuevos programas.

“Recordamos a ustedes de decenas de miles de personas que atendemos anualmente necesitan de la solidaridad de todos los sectores sociales para la gran causa humanitaria de la Cruz Roja, para que ésta tenga recursos suficientes y pueda seguir curando sus heridas y seguir sembrando su mensaje de paz y concordia”, señaló Domínguez Morales.

En el arranque de la colecta, el alcalde Pablo Lemus Navarro y el regidor Guillermo Martínez Mora aportaron 500 pesos cada uno.

 

HJ/I