INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Minimiza diputada su mala calificación

(Foto: Alfonso Hernández)

Ante la baja evaluación de 37 sobre 100 que obtuvo del Observatorio Legislativo ITESO, la legisladora del priísta Rocío Corona Nakamura señaló que toma las cosas de quien viene porque no tiene padrinos políticos.

Mencionó que no tiene interés en investigar el porqué de esta calificación, pues sabe que trabaja y no debe probar nada.

“Yo no tengo ni padrinos ni chambelanes para que tengan que venir a evaluar mi desempeño legislativo. Yo no soy diputada por esa expresión y obviamente es sano, saludable que cuide a sus pupilos (…) Seguiré trabajando, si he llegado aquí, ha sido por trabajo, me queda claro, y yo no tengo ningún interés en revisar este asunto”.

A pregunta expresa de a quién se refiere con el concepto de padrino, pidió que interpretaran su silencio.

Corona manifestó que llegó al cargo por el voto ciudadano y le costó mucho trabajo porque aun cuando perdió por los porcentajes de sufragios, los que creyeron en ella la llevaron a la curul.

"Tengo la conciencia tranquila y seguiré haciendo mi labor cotidiana. Mi padrino que realizo, y lo he dicho muchas veces, es el trabajo. Y si quiero continuar en esta carrera parlamentaria tengo que hacer un esfuerzo de no dar la espalda y mi fortaleza ha sido la gente, a la que no le pienso fallar”.

En la evaluación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Corona es la penúltima diputada en la calidad de las iniciativas y sólo por abajo de ella está su compañera de partido Refugio Ruiz Moreno. En promedio la calificación de la toda la legislatura fue de panzazo, con 64.

Aclaró que todas las iniciativas que ha presentado las hace ella porque no necesita que vaya otra gente a decirle qué debe presentar o le pasen los papeles para hacerlo.

Corona comentó que desconoce los criterios de evaluación y no quiso pronunciarse si está mal hecha o si es injusta.

 

HJ/I