INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Renovación de luminarias terminará en septiembre

A PRISA. Instalarán hasta 8 mil lámparas al mes para cumplir con el cronograma.

Entre agosto y septiembre de este año concluirá la renovación de alumbrado público en Guadalajara, prometió el titular de los Servicios Municipales del ayuntamiento, Diego Monraz Villaseñor.

“En el último trimestre del año ya tendremos no sólo la mejor ciudad iluminada del país, sino también un modelo de supervisión con penalización para cuando un reporte no es atendido en menos de 72 horas, esto está estipulado en el contrato y así fue como se exigió en las bases de este concurso”.

Mientras que de las fallas que han presentado en el primer paquete de 40 mil nuevas lámparas, instaladas el año pasado, dijo que también a finales de 2017 quedarán resueltos los reiterados reportes de la ciudadanía.

De la polémica segunda adjudicación, aprobada los últimos días el año anterior, para cambiar la otra mitad del alumbrado en la ciudad, refirió que cada mes se irán instalando hasta 8 mil nuevas luminarias para concluir en los tiempos programados.

Otro tema pendiente por resolver es la adecuación en los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues actualmente el gobierno municipal paga una cuota fija al margen de si sirven o no las luminarias.

Con los contratos de renovación de alumbrado público en la anterior y actual administración, el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que se ahorrarán alrededor de 85 millones de pesos anuales por concepto de energía eléctrica.

“Se van a ahorrar esa cantidad de recursos al final de 2018 (…) las cosas van caminando como se planeó y a finales de 2018, con el sistema operando a 100 por ciento, tendremos los ahorros que prometimos obtener”, señaló hace unas semanas el alcalde cuando se le preguntó por qué la promesa no se reflejaba en el presupuesto del ejercicio fiscal en curso.

 

HJ/I