INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dan galardones por la inclusión

EVENTO. La cúpula de las organizaciones obreras entrega reconocimientos. (Foto: Especial)

Por implementar política laboral de inclusión de trabajadores con discapacidad, ayer fue reconocida con el galardón Francisco Silva Romero y con la medalla Marcos Montero Ruiz la empresa Jabil Circuit.

Este galardón se entregó durante el décimo primer encuentro de la unidad obrero empresarial 2017 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Federación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (FROC).

“Ha logrado todos los reconocimientos nacionales y además, en las actuales circunstancias, sigue invirtiendo en Jalisco, apostando al futuro de México y consolidándose como una empresa multinacional, prototipo de respeto y promoción a los valores del trabajo”, dijo Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la CROC.

Bernardo Santos fue el encargado de recibir el reconocimiento; durante la reunión también se condecoró a otras empresas que se distinguen por la protección hacia sus trabajadores.

Birlos Internacionales, SA de CV; Industrias Cabrera, SA de CV; Arifree, SA de CV; Zapatas Camiones y el señor Sixto Vázquez Huerta, introductor de ganado del rastro de Guadalajara, fueron los que recibieron la medalla Marcos Montero Ruiz.

Cinco trabajadores también fueron condecorados con esta misma medalla al cumplir 30 años de antigüedad en distintas empresas; José Alberto Castillo Preciado fue el único que recibió esta presea por 60 años de vida laboral.

Al encuentro asistió el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó la unión de la confederación y los líderes empresariales.

“Para mí es fundamental estar aquí y ratificar nuestro compromiso con la clase trabajadora, hoy hemos encontrado el avance económico de Jalisco y retomar el liderazgo que no se tenía desde hace muchos años”.

También se reconocieron a integrantes de la familia de Marcos Montero Ruiz, quien fue presidente nacional de la CROC y mano derecha de Francisco Silva Romero en Jalisco.

 

HJ/I