INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Arranca National Pastime con ovación en el Blumenthal

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Este viernes por la noche volvió el teatro musical al escenario en Guadalajara. Después de varios años sin musicales de manufactura tapatía, el elenco del montaje National Pastime recibió en su primera función una ovación por parte del público con el que, bajo la dirección de Mauricio Cedeño, cortó el listón de inauguración en el Teatro Vivian Blumenthal.

Con esta puesta inicia una amplia temporada con varios meses en función: las canciones de amor, de depresión y de gloria, le abrieron las puertas al público tapatío de ver en casa un espectáculo de talla internacional.

Ayer, para invitados especiales, se presentó por primera vez este musical, que recibió los aplausos del público al término de cada uno de los números, con el canto, el baile, la escenografía y vestuario de época y la música en vivo, que cuentan esta historia.

National Pastime cuenta las peripecias del personal de una estación de radio en Iowa, la WZBQ, que está cerca del abismo debido a la depresión norteamericana en los años 30.

Por ello el director y la hija del difunto dueño de la radio, deciden engañar a la audiencia y a sus posibles anunciantes, inventando un equipo de béisbol súper estrella, y transmitiendo sus juegos ficticios en el extranjero.

Los once actores de esta puesta demostraron sus habilidades tanto de actuación como de canto y de danza en esta puesta que dura alrededor de dos horas y aunque, el teatro cuenta con alrededor de doscientas butacas, ayer estuvo lleno.

Se trata de una producción adaptada al español proveniente de Nueva York, de donde es originaria; se respetó la idea general el escritor Tony Sportello y el compositor Albert Tapper y esta versión, apoyada por la Universidad de Guadalajara y el estímulo estatal Proyecta 2016, cuenta con un equipo 100% tapatío: un espectáculo internacional al estilo Jalisco.

National Pastime estará en el escenario todos los fines de semana hasta el 28 de mayo. Los boletos cuestan 200 pesos de entrada general.

 

HJ