INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Misión: salvar al mundo

(Foto: AP)

La rubia sueca ahora regresa a la pantalla grande como una astronauta que debe pelear contra un peligroso ser vivo que podría acabar con el planeta.

Ella es Rebecca Ferguson, quien junto a Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds estelarizan Life: vida inteligente, filme en el que seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

“Creo que es fácil comparar la película con Alien, incluso aunque era un buen guion yo misma era escéptica”, asegura Rebecca Ferguson. “Pero Daniel Espinosa, el director, me convenció de que en realidad ataca el comportamiento humano desde un punto de vista filosófico. Puedes quitar la criatura y todavía sería interesante debido a sus personajes”, dijo Ferguson en notas de producción.

La actriz interpreta a la responsable de seguridad y retorna a su faceta de heroína de acción que explotó en Misión imposible: Nación secreta”.

“Si la comparas con películas como La llegada o Alien, es una película muy diferente en el mismo género. Aquí hay científicos sacando algo de su hábitat porque queremos saber más, se vuelve algo destructivo y se transforma en una lucha donde sobrevivirá el más apto”, añadió.

La rubia de 34 años Rebecca Ferguson es una actriz sueca, hija de una británica y un sueco. Estudió interpretación y baile en el Adolf Fredrik’s Music School de Estocolmo y trabajó como modelo en su adolescencia.

La actriz, que en sus inicios se llamó Rebecka Ferguson, inició en la actuación en papeles de series de televisión como Nya Tider (1999) y Ocean Ave (2002). En la pequeña pantalla también ha protagonizado el telefilme dirigido por Ridley Scott The Vatican (2013).

Rebecca debutó en el cine participando en la película de terror El fantasma del lago (2004), filme dirigido por Mikael Hafstrom.

En 2013 encarnó a la reina Isabel I de Inglaterra en la teleserie The white queen.

Un año después interpretó el papel de Ergenia al lado de Dwayne Johnson en Hércules (2014). Más tarde coprotagonizó junto a Tom Cruise Misión imposible: Nación secreta (2015), y poco a poco se ha colocado en el gusto del público por sus multifacéticos personajes.

Pero sin duda, el año pasado fue fundamental en su carrera, ya que trabajó en el thriller Cuando cae la nieve (2016), en el que interpretó a una espía en tiempos de la Guerra Fría. También rodó con Stephen Frears Florence Foster Jenkins (2016), película protagonizada por Meryl Streep, y se convirtió en Anna Watson en La chica del tren (2016), thriller basado en una novela de Paula Hawkins.

En su vida diaria es una mujer pragmática que no le teme a lo desconocido y ello le ayuda al actuar. Lo más curioso es que ella nunca soñó con ser actriz, que de casualidad cayó en pruebas, pero que el primer día que estuvo frente a una cámara, se sintió como pez en el agua.

Vive junto a su pareja, llamado Olaf, y su hijo, de nombre Isac (hijo de una relación previa), en la pequeña localidad costera sueca de Simrishamn, en donde ejerce también como profesora de tango.

Filmografía

Life: vida inteligente, 2017

La chica del tren, 2016

Florence Foster Jenkins, 2016

Cuando cae la nieve, 2016

Misión imposible; nación secreta, 2015

Hércules, 2014

Vi, 2013

En enkel till antibes, 2011

El fantasma del lago, 2004

Nya Tider, 1999

Sabías que…

  • Rebecca Louisa Ferguson Sundström nació el 19 de octubre 1983
  • Tiene tres hermanos
  • Sus padres están divorciados
  • Su padre es sueco. Su madre, Rosemary, es inglesa y se mudó a Suecia cuando tenía 25 años
  • Se graduó de la escuela de música, Adolf Fredriks Musikskola en la primavera de 1999
  • Tiene un hijo, Isac (nacido en 2007), con su ex novio Ludwig Hallberg. La pareja se separó en abril de 2015
  • Ha bailado desde una edad muy temprana desde ballet, tap-dance, jazz show y funk callejero hasta tango argentino. Su interés por el tango ha llevado a que le pidan que le ayude a enseñar cursos de iniciación en Lund, Suecia

- Fue la primera actriz sueca nominada al Globo de Oro en 15 años

- A partir de los 13 años, trabajó como modelo en revistas, para comerciales de televisión, cine y diferentes marcas (maquillaje, ropa, joyas)

- Quiere trabajar con Helen Mirren, Maggie Smith, Hugh Laurie y Helena Bonham Carter

 

HJ/I