INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Todo por México: Germán Sánchez

(Foto: Especial)

El clavadista jalisciense Germán Sánchez, plata en Río 2016, afirmó que los resultados van más allá de tema personal, pues cada entrenamiento y competencia va para México.

Al recibir un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por sus logros conseguidos en año pasado, el competidor se mostró motivado porque siguen los premios y galardones gracias a su labor en la esfera mundial.

“Estoy muy agradecido porque la FMN es mi casa y me respaldaron cuando más lo necesité. Esto es lo que sembramos y también con las ganas de regresar a las competencias”, dijo.

Por ello, mencionó, la operación en el hombro va en franca mejoría y en un par de meses podrá estar en competencia, lo que podría ser en el Campeonato Mundial en Hungría.

“Voy bien y no voy a ver al doctor sino hasta junio y la última vez que lo vi se vio sorprendido porque hemos tenido muy buenos avances. En recuperación estoy trabajando en fuerza y estoy haciendo un poco de acrobacia”, agregó.

Asimismo, consideró que falta poco tiempo para estar de regreso al agua, “en donde como decimos nosotros, de cabeza. Me encantaría regresar a competencia en el Mundial, pero todo depende del selectivo que no sé cuándo pueda ser”.

Refirió que a pesar de tener el voto de confianza de la FMN por su calidad de medallista olímpico, quiere ganarse su lugar a la selección nacional, siempre en competencia con todos los aspirantes a ese objetivo.

Germán Sánchez, quien en Londres 2012 sumó la primera presea olímpica en su carrera deportiva al lado de Iván García en saltos sincronizados, confió en tener otro ciclo olímpico exitoso.

Aunque no cumplió la cita en Toronto, Canadá, con motivo de los Panamericanos, “tengo mucha confianza de tener otro ciclo más, me siento bien y sólo es cuestión de tiempo para regresar a las competencias”.

Fuertes, de cara a Tokio 2020

La natación mexicana debe estar fortalecida para seguir dentro de las disciplinas que conforman la columna vertebral del deporte del país, rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020.

Así lo consideró Kiril Todorov, presidente de la FMN. Sostuvo que cada una de las especialidades de la natación nacional se ha fortalecido y más ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “que están a la vuelta de la esquina, este año inicia con los Mundiales de Natación en Budapest”.

Añadió que en este nuevo ciclo se dará pleno apoyo a las Comisiones Técnicas que son dirigidos por especialistas de alto nivel para tener un mejor panorama de lo que se requiere para brindar los resultados esperados tanto en el plano nacional como internacional.

“Con estos consejos es para fortalecer nuestro deporte y que cada vez seamos más asertivos en la búsqueda del objetivo común para los resultados internacionales, esta iniciativa de especialistas de este nivel se verá reflejado en un corto plazo”, estimó. Notimex

 

HJ/I