INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se gradúan 53 alumnos de Seguridad Pública

TERMINAN. Los graduados empezaron sus estudios en marzo de 2013; entre ellos hay elementos de la Semov, de la Sedena y de corporaciones municipales. (Foto: Especial)

Tras cuatro años de estudio en el Instituto de Formación y Profesionalización (IFP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer por la tarde 53 funcionarios de dependencias municipales, estatales y federales se graduaron de la licenciatura en Seguridad Pública.

En un acto en el que también se graduaron 16 servidores públicos del bachillerato del IFP con capacitación en Seguridad Pública, el titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, llamó a los ahora licenciados a trabajar con vocación y a servir a la sociedad, a Jalisco y a México.

"He tenido que estar y compartir el dolor y el sufrimiento de las víctimas de los criminales, he compartido con madres de familia su dolor por no encontrar a sus hijos, he compartido con hijos el dolor de no encontrar a sus padres, por eso cada día surge la convicción de servir y de saber que sí se puede y sí se va a lograr tener la seguridad, la paz y la confianza que día a día estamos buscando", expuso.

Los graduados, pertenecientes a la onceava generación de dicha licenciatura, pertenecen a las siguientes corporaciones: 26 a la fiscalía; siete a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); cuatro a la Secretaría de Movilidad (Semov); 14 a corporaciones municipales; uno a la Policía Federal (PF) y otro a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso).

Los funcionarios de los tres órdenes de gobierno iniciaron sus estudios en marzo de 2013; la carrera consta de ocho semestres y 48 materias de tronco común, así como terminales en procuración de justicia.

“Observar su esfuerzo de cuatro años, de tres años, su dedicación, de saber la actividad tan comprometida que desarrollan en el tema de seguridad, de procuración de justicia y, aparte, de cumplir sus compromisos tanto personales como familiares; es una gran motivación y nos enseña que (…) en esta decisión que tomamos de estar en esta institución siempre hay un aliciente y una razón para seguir", añadió el titular de la FGE.

Pertenecientes a la treceava generación, los egresados de bachillerato iniciaron sus estudios en febrero de 2014. De los 16 que terminaron sus estudios, 13 son de la FGE, dos son ciudadanos y el restante es de la Policía de San Pedro Tlaquepaque.

En el acto realizado en las instalaciones del IFP –ubicadas en la calle Mercedes Celis y la avenida Río Nilo, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara– también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de dichas generaciones.

 

HJ/I