INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Violencia en Lagos, por disputas criminales: FGE

ESTATALES. Por el momento, personal de la Fuerza Única Regional se encuentra en el municipio alteño para resguardar la seguridad.

Durante la última semana, 10 hombres han muerto en enfrentamientos armados en la cabecera municipal de Lagos de Moreno; ante esto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, informó que la violencia en el municipio alteño se debe a la disputa de células delictivas de Lagos de Moreno y de otras provenientes de Guanajuato.

La disputa se da entre células delictivas que operan en los límites de Lagos de Moreno y Guanajuato, abundó el fiscal, y comparó la situación con la ocurrida en 2016, cuando se generó una ola de violencia entre finales de enero e inicios de febrero, la cual cobró la vida de 22 personas.

Este viernes un grupo de hombres bajó de una camioneta negra y disparó contra seis hombres que estaban en una esquina de la colonia Esmeralda: cuatro murieron en el lugar y dos, heridos de gravedad, fueron trasladados a la Cruz Roja. En la madrugada murió uno de los lesionados. Dos días antes, el miércoles, un hombre fue abatido de un balazo en la cabeza en el Centro de Lagos.

Una semana antes, el viernes 17 de marzo, cuatro hombres fueron asesinados en la colonia San Miguel II después de una balacera ocurrida en un taller de motocicletas.

Almaguer Ramírez confirmó ayer el último ataque y explicó que en la agresión se utilizaron armas largas y cortas a juzgar por los casquillos de la escena. Además, aseguró que en el municipio hay un operativo de la Fuerza Única Regional (FUR) para asegurar la tranquilidad de los habitantes.

El titular de la FGE reprochó a las autoridades municipales la situación, pues consideró “que no parece” que conservaran la percepción de seguridad tras la intervención de la fiscalía y, en específico, por no cuidar las medidas preventivas en cuestión de adicciones.

 

HJ/I