INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

El Code intercede en la concesión para Charros

PARA JUGAR. La empresa que representa a Charros busca que al término de la administración se tenga certeza sobre el lugar.

Para lograr que el equipo de Charros de Jalisco obtenga la concesión del Estadio Panamericano de Atletismo por 15 años, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) intercedió ante los diputados del Congreso del Estado.

El titular del Code, André Marx Miranda Campos, envió al Congreso local la petición de Luis Armando Navarro Peña, presidente y representante legal de Juegos y Espectáculos de Beisbol Charros, para la ampliación por este periodo del convenio de colaboración, administración y operación del Estadio de Atletismo, y así constatar que se quedarán aún con el cambio de administración estatal.

La petición llegó desde el 8 de marzo, pero apenas la asamblea legislativa tuvo conocimiento de ésta el 24 de marzo, y pasó para su estudio en comisiones.

Miranda Campos comentó en la petición que Charros de Jalisco tiene la incertidumbre sobre si podrán seguir usando el inmueble porque viene el cambio de administración.

“Resulta preocupante el hecho que de ser aceptada la solicitud de la empresa Juegos y Espectáculos de Beisbol Charros, la modificación al instrumento señalado trasciende la presente administración estatal, por lo que resulta entonces indispensable contar con la aprobación de este Congreso, para efecto de contar con facultades legales suficientes para suscribir el mismo”, comentó.

El titular del Code afirmó que les ha resultado el convenio con la institución deportiva, ya que están ahorrando 4 millones de pesos al año, que es lo que cuesta el mantenimiento de este inmueble.

“El estadio se encuentra en las mejores condiciones desde su construcción, por lo que por parte de este consejo deportivo no existe inconveniente alguno en representar y en prorrogar el instrumento legal señalado”, comentó.

Miranda Campos señaló que en el convenio de comodato modificaron el uso del mismo por parte del Code y así especificar que se lo darían a la empresa deportiva.

Reiteró que la petición se hizo para emitir el documento legal correspondiente, esto para que pueda realizarse el convenio que les garantice usar el inmueble trascendiendo la actual administración.

Charros de Jalisco ha realizado campañas contra el cáncer de mama y el bullying, visitas al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) a niños con enfermedades graves e instalado un módulo de vacunas y exámenes oportunos de cáncer de mama.

También apoyaron con luminarias a cuatro colonias aledañas por un monto de 4 millones 135 mil pesos, esto en El Tepeyac, Villas Belenes, Aurora y los Maestros.

 

HJ/I