INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Ciudad de México apaga sus luces para sumarse a Hora del Planeta

(Foto: Especial)

Las luces de 87 inmuebles de la Ciudad de México, 69 de ellos del gobierno capitalino, así como 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y ocho hoteles, se apagaron entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado en el marco de la iniciativa La Hora del Planeta.

Entre los lugares más representativos destacaron el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y los monumentos a la Revolución, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Colón.

Asimismo el Altar a la Patria, la Fuente de la Diana Cazadora, el Casino Español y la Plaza Tlaxcoaque, además de los museos del Cárcamo de Dolores, de Historia Natural y del Estanquillo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó desde antes a la población a sumarse a esta acción por el medio ambiente.

Este movimiento, que inició hace 10 años, es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Es una acción ambiental a nivel internacional que se celebra año con año en marzo y tiene como finalidad crear conciencia sobre el cambio climático, recordó el gobierno capitalino en un comunicado.

La iniciativa a la que se han unido siete mil ciudades de 170 países tiene como propósito invitar a las ciudades a apagar la luz de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

Se desarrolla bajo la premisa de que pequeñas acciones permitirán cambios sustanciales en materia ambiental.

Algunos monumentos y edificios en el mundo que participaron son la Torre Eiffel en París, el rascacielos Taipéi 101, el Empire State en Nueva York, el Big Ben en Londres, la Acrópolis en Atenas, el Coliseo en Roma, y la Alhambra en Granada.

Además el Kremlin y la Plaza Roja en Moscú, las Pirámides de Egipto en El Cairo, la Torre de Tokio y la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, participa desde 2009, y refrendo el compromiso de crear una capital sustentable y contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

 

HJ