INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fabián Barba corta oreja y Adame sufre dos cornadas en La México

(Foto: Twiter @LaPlazaMexico)

El diestro aguascalentense Fabián Barba se llevó una merecida oreja, mientras su coterráneo Gerardo Adame sufrió dos cornadas, esto durante la tercera corrida de la Feria de la Cuaresma 2017 en la Monumental Plaza México.

Barba y Adame alternaron en este tercer festejo de los llamados de oportunidad, al lado del diestro capitalino Christian Aparicio y del jalisciense Pepe Murillo, quienes se fueron con las manos vacías.

Los cuatro espadas lidiaron ejemplares de la ganadería de Marco Garfias, los cuales tuvieron una buena presencia física, pero un juego bastante irregular y por momentos complicado.

Fabián Barba logró, en su primer turno, una faena variada, templada y por momentos lucida, ante un burel que le permitió libertades, mismas que aprovechó el aguascalentense. Remató su trasteo con el acero, para cortar una merecida oreja.

Con su segundo toro, Barba volvió a lucir con otro trasteo medido y templado, sin embargo, su rival vino a menos, de ahí que el diestro de Aguascalientes ya no pudo igualar su anterior labor, para irse con palmas y con dos avisos.

Christian Aparicio mostró valor y voluntad en el único toro que lidió, sin embargo, su faena ya no pudo alcanzar mayores alturas, luego que el toro se negó a colaborar, para irse al final con algunas palmas.

Pepe Murillo estuvo variado y voluntarioso con su primer rival, al que le hilvanó un trasteo medido y bien llevado, el cual no pudo rematar con el acero, para escuchar una ovación en el tercio y ganarse la oportunidad de lidiar a un segundo burel.

Con su segundo toro, el jalisciense volvió a mostrar temple y valor, sin embargo, fue todo lo que pudo lograr ante otro enemigo de poco juego que le evitó el triunfo. Al final se fue con silencio y con dos avisos.

Gerardo Adame resultó herido en el único toro que lidió, luego de un descuido que tuvo durante su labor muleteril, para llevarse un par de cornadas, una en cada muslo.

El joven diestro de Aguascalientes fue estabilizado en la enfermería del coso de Insurgentes, para ser llevado después a un hospital, donde será operado y atendido de sus lesiones.

El próximo domingo se realizará la Corrida de Triunfadores con los tres mejores espadas de esta mini Feria de la Cuaresma 2017 en el monumental escenario capitalino.

EH