INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llega a Guadalajara primer vehículo de tren ligero

(Foto: Twitter)

Bombardier Transportation anunció la llegada del primer Vehículo de Tren Ligero (LRV por sus siglas en inglés) modelo TEG-15 a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Refiere que la unidad es parte de un pedido para el suministro de 12 trenes ligeros de dos carros que correrán en la Línea 1 de esa ciudad, como parte del plan del gobierno de Jalisco para extender y modernizar la línea.

La empresa refiere que el último vehículo LRV está programado para entregarse a finales de noviembre de este año.

El presidente de Bombardier Transportation Región Américas, Benoît Brossoit, dijo: "Estamos orgullosos de entregar este primer LRV tan sólo 14 meses después de la firma del contrato, dos meses antes de lo previsto.

“Estos trenes nuevos ayudarán a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y uno de los principales centros comerciales e industriales del país, a manejar la creciente urbanización que está enfrentando, al renovar su sistema de transporte y aumentar la capacidad de la Línea 1 en aproximadamente 50 por ciento", expuso.

El directivo agradeció la confianza de su socio estratégico de largo plazo, Siteur, y confió en ver más trenes ligeros Bombardier en servicio "a medida que las ciudades de México continúan creciendo".

Entre las innovaciones de la unidad se encuentra un Sistema de Grabación de Video a Bordo (OVRS), un sistema de comunicación con pasajeros vía interfono, un nuevo sistema de detección de incendios y humos, tecnología de Diodos Emisores de Luz (LED), alertas visuales para cerrar puertas y acceso para sillas de ruedas.

Además, la cabina de los conductores, el equipo y los controles han sido rediseñados para una mayor ergonomía, expone en un reporte.

De acuerdo con la empresa, los vehículos articulados con 29.5 metros de longitud serán también confiables y tendrán bajos costos de mantenimiento, a la vez que aumentarán la capacidad de traslado para hasta 48 pasajeros sentados y más de 250 pasajeros de pie por vehículo.

Los vehículos correrán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y serán totalmente compatibles con la versión TEG-90 manufacturada por Bombardier y entregada previamente a Siteur.

EH