INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A librar otro escollo

(Foto: Imago7)

Juan Carlos Osorio se ha ido sacudiendo poco a poco las dudas que lo rodeaban. Sin ser un técnico de personalidad explosiva, ha procurado no enfatizar en los triunfos que se establecen como marcas a su favor.

En la primera fase de la eliminatoria en 2015 venció a Honduras como visitante luego de 22 años de la última victoria. Posteriormente, en 2016, doblegó a Canadá 23 años después, y una de las victorias más resonadas en la era del colombiano, al menos en las eliminatorias mundialistas, fue la conseguida ante Estados Unidos en su territorio, y al que no derrotaba desde 1972.

Esta tarde tiene otro desafío para sumar a sus estadísticas: ganar de visita a Trinidad y Tobago. La última vez que lo consiguió fue en la era de Ricardo Antonio La Volpe en 2004, en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, en la que el técnico argentino anticipó que clasificaría “caminando”.

De 2000 a la fecha, de cinco partidos disputados en terreno trinitario México solamente tiene un triunfo, dos empates y tres derrotas, lo que refleja lo complicado que suele ser dicha plaza para el Tricolor.

Y hoy, aun cuando la lógica se inclina a favor del equipo mexicano por la inercia de sus buenos resultados en la eliminatoria, no se puede descartar a Trinidad y Tobago, que en casa se fortalece, y más por la urgencia de resultados, ya que luego de tres fechas se ubica en el penúltimo lugar de la zona de Concacaf con 3 puntos, y por lo tanto fuera de clasificación.

El Tri cuenta a su favor que el triunfo conquistado ante los ticos le ha generado un buen ambiente al interior del equipo, además de que Javier Chicharito Hernández ya recuperó su olfato de goleador. Hernández realizó el viaje a Puerto España, y será decisión de Osorio si lo incluye en la alineación luego de salir de cambio por una lesión en la rodilla en el partido ante Costa Rica.

Por su parte, el equipo dirigido por Dennis Lawrence tiene a su disposición algunos jugadores que militan en el futbol europeo, que sin ser las estrellas del viejo continente pueden marcar un desequilibrio para superar sus limitaciones.

Uno de los más interesantes es el mediocampista Khaleem Hyland, quien juega para el Wasterlo de Bélgica, o Gavin Hoyte con el Eastleigh de la Segunda División de Inglaterra.

Dos ‘mexicanos’

El equipo trinitario cuenta en su alineación titular con Shadon Winchester y Jomal Williams, dos elementos que militan en Murciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso MX, por lo que conocen bien el futbol mexicano

Once por once

Trinidad y Tobago

1 Phillip

6 Abu Bkr

12 Mitchell

17 Williams

2 David

10 Molino

14 Boucaud

8 Hyland

9 K. Jones

16 García

3 J. Jones

DT: Dennis Lawrence

México

12 Talavera

15 Moreno

2 Araujo

7 Layún

3 Salcedo

23 Molina

8 Dos Santos

16 Herrera

19 Peralta

9 Jiménez

11 Vela

DT: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Valdin Legister (JAM)

Estadio: Hasely Crawford

17 horas

TV: Azteca 7, Canal 5, SKY, TDN

Descarta Osorio golpe de autoridad

Ntx

Puerto España. Juan Carlos Osorio descartó que un triunfo sobre Trinidad y Tobago significará un golpe de autoridad, ya que ese lo darán cuando logren su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El golpe de autoridad lo daremos cuando hayamos calificado al mundial, y ojalá lo hagamos lo antes posible”, aclaró técnico de la Selección Mexicana de futbol en conferencia de prensa.

Respecto del duelo que sostendrá el Tri ante los caribeños, dejó en claro que será un rival muy exigente y que de ninguna manera los pueden hacer menos.

“Es el equipo más atlético del Hexagonal. Fuertes, rápidos, van bien por arriba. No podemos menospreciarlos, Trinidad juega muy diferente a Costa Rica. Juega más directo, como Jamaica, con mucha pelota directa a (Kenwyne) Jones, pero tenemos los recursos para intentar contrarrestar eso”, apuntó.

Explicó que el cuadro mexicano tiene argumentos para conseguir un buen resultado, los cuales consisten en el trabajo colectivo y la solidaridad que existe entre el plantel.

“La fortaleza del equipo mexicano está en que es un equipo que siempre busca ganar. Hay espíritu de equipo, hay solidaridad y cada vez nos entendemos mejor. Siempre buscamos merecer ganar”, estableció.

Sobre el riesgo que corren jugadores como Carlos Vela y Miguel Layún de recibir una amonestación y perderse el siguiente juego de eliminatoria, el estratega dejó en claro que ese es un aspecto que no le preocupa.

“Ya lo hablé con todos. Hay que disputar cada pelota como si fuera la última y aceptar la amarilla si es que llega. Ese factor no nos interesa”, sentenció.

 

HJ/I