INICIO > PASION
A-  | A  | A+

México da otro paso más hacia Rusia 2018


A través de los años, la selección Trinidad y Tobago siempre ha sido un rival poco accesible para México en las eliminatorias mundialistas. No importa la época en que ambos representativos se encuentren, ni los jugadores que el Tricolor pueda tener en el futbol europeo y que por lógica le dan una mayor calidad a su juego.

Y ahora no debía ser la excepción. Pero contra toda adversidad México sacó otro resultado destacado en la era de Juan Carlos Osorio para romper otra mala racha, ya que desde 2004 no ganaba en territorio trinitario. La victoria de 0-1 lo consolida en el liderato de la zona de Concacaf con 10 puntos a seis partidos por finalizar la eliminatoria, y está con rumbo fijo a la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron nada sencillos. Las llegadas de peligro que elaboró México fueron más en base a un exceso de servicios al área que se hicieron tan predecibles como fáciles para los defensas del conjunto local cuyos defensas interceptaban. Pero en el insistir en tal fórmula se encontraron con dos remates de cabeza de Raúl Jiménez que rechazó el portero, y otro de un ansioso Javier Hernández, quien no conectó el balón.

Por su parte, los trinitarios cuando no apelaban al recurso del golpeo, había destellos agradables de Cato y Molino, los jugadores más talentosos pero que al llegar al área se extraviaban y no sabían qué hacer para definir.

Inclusive, en el peor momento de México que no hallaba cómo abrir el cerrojo, se le anuló un gol a Trinidad y Tobago por un fuera de lugar inexistente.

Lo mejor para México fue mantener el cero en su portería ante un adversario que si bien no ofrecía más que las pinceladas de Cato y Molino, era urgente la pausa para reordenar las ideas en el vestidor.

La segunda parte implicó un cambio de actitud en el Tricolor, mientras que Trinidad y Tobago apostó a darle continuidad al juego brusco, a provocar a Chicharito, a Salcedo quien salió lesionado.

 México, lejos de caer en la provocación, fue fino en la oportunidad que se presentó. Layún cobró tiro de esquina, y Diego Reyes se levantó entre los defensas para un cabezazo certero y a las redes para el 0-1 que desarmó a los locales que ya no encontraron más argumentos ni en la cancha ni desde la banca.

Por su parte, Osorio hizo sus ajustes para sobrellevar con inteligencia la ventaja y no perderla.

Un triunfo valioso que acerca a México al objetivo de garantizar su presencia en Rusia 2018.

EH