INICIO > AULA
A-  | A  | A+

CUCEI renueva feria de empleo

(Foto: Especial)

Desde el lunes pasado el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) presentó la renovación de las tradicionales ferias del empleo y apostó por el maratón de oportunidades laborales.

Este es un programa piloto que inició como una afluencia de 600 personas y que implica que 9 empresas expongan la dinámica de trabajo, perfiles y vacantes que ofrecen.

“Este maratón es nuevo, teníamos lo que viene siendo la tradicional feria del empleo aquí en CUCEI y le quisimos dar otro giro. La modalidad del maratón es estar una empresa tras otra presentándose. Estamos echándolo andar este año, este semestre, es nuevo y es piloto. La coordinadora Eliana Gaytán se encargó de todo esto en conjunto con la Unidad de Vinculación”, precisó la jefa de Unidad de Vinculación del centro, Elizabeth Ramírez Rosales.

La finalidad es que más empresas vengan, se presenten a los estudiantes y egresados tanto para ingresar en prácticas profesionales como en un trabajo de planta.

“Las ponencias de las empresas es para prepararlos, decirles qué les falta y qué necesitan. Son ponencias donde las empresas toman en cuenta hasta los puntos débiles. Las preguntas las hacen los chicos hacia la empresa y viceversa y eso le sirve a la empresa como puntero para ver cómo andan en su nivel académico”.

El lunes asistieron 600 personas, entre estudiantes y egresados, además de las visitas de otros centros universitarios como el de Tonalá, Ciencias de la Salud, Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económico y Administrativas así como de Sinaloa, “aunque hay chicos que vienen dos o tres veces, ayer fue el primer día y estuvimos muy bien y esperamos mayor afluencia, vienen empresas muy fuertes”.

Ramírez Rosales aseguró que una de las solicitudes de las empresas es que los estudiantes y egresados que se postulan hablen inglés.

“El inglés es una de las finalidades y solicitudes de las empresas y por eso también apuesta Cucei. Es una de las cosas que nos piden ya las empresas, nos están pidiendo el dominio del español en el sentido de que se expresan bien pero también nos piden el inglés y algunas ya nos están pidiendo una tercera lengua”.

 

HJ/I