INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mejor campeones que superlíderes

(Foto: Imago7)

Chivas se mantiene en el liderato general por tercera semana consecutiva. En parte por dos pausas obligadas, la primera por el paro de árbitros en la Jornada 10, y después por la Fecha FIFA. La victoria sobre Veracruz le permitió prolongar su estadía en la cima.

Pese a que sus aficionados celebran la conquista y sueñan con concluir la fase regular arriba del resto de los equipos participantes, en el Guadalajara la etiqueta de superlíder no es la obsesión.

Y es que es sabido que por el sistema de competencia en México, el líder general no tiene el privilegio de ser campeón de liga como en otros países, y que al entrar a una fase de Liguilla, en la que ocho clubes tienen la posibilidad de coronarse, llegar primero es sólo factor de orgullo.

Por tal razón, Edwin Hernández no piensa en la maldición del superlíder o en si se mantienen o no en la cumbre.

“No soy muy cabalero, me da igual si vamos en primero, me importa que estemos en los primeros cuatro. Gracias al trabajo nos mantenemos en primero y es un parámetro para mantener ese nivel”.

“Me motiva más un campeonato y entrar a la Liguilla es lo importante”, dijo el lateral izquierdo con cierto tono de enfado, pues en México tiene poca relevancia alcanzar el liderato.

Después, Hernández agregaría a su comentario que la clave es elevar el nivel futbolístico, sobre todo en la etapa que se les aproxima, en la que jugarán cinco partidos en un lapso de dos semanas, incluyendo una Semifinal de Copa MX ante Monterrey.

“Me importa más llegar en un buen nivel. Si el buen nivel es permanecer en el primer lugar, qué bueno, pero cerrar con esa inercia que llevamos es importante”.

“Se vienen fechas pesadas para el equipo y sabemos a lo que aspiramos en estos partidos, sabemos que en tal fecha tenemos que tener la clasificación en la bolsa, sabemos que no es fácil, pero debemos cerrar con el mejor nivel que es lo importante”.

El ex jugador de Pachuca y León señaló que una buena cifra de puntos sería de 30, misma que acumuló el Rebaño en el Apertura 2011, la última ocasión en la que concluyó como líder general.

El ‘Tri’ no le quita el sueño

Edwin Hernández solamente tiene dos partidos con selección nacional. Fue en el inicio de la era de Miguel Herrera, cuando recurrió a formar un equipo reforzado con jugadores del América y León. Aris era uno de los elementos estelares del equipo esmeralda de Gustavo Matosas, y jugó los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Desde entonces, nunca más ha vuelto a vestir la verde, y por el momento no se percibe cercano a una convocatoria.

“Sí es un sueño lindo, la verdad de chico uno sueña con jugar una copa del mundo. Pero así es la vida, tampoco por no ir me voy amargar, he cumplido mi sueño de jugar al futbol profesional, de ir también a selección, de estar en un equipo grande, entonces hay muchas más cosas”.

 “Tengo a mis hijos que es lo que más me hace feliz, hay cosas más importantes que el futbol, afuera hay una vida y cuando el futbol se acabe no estaré amargado por no ir a una copa del mundo, hay cosas humanas más importantes que un mundial”. Omar Fares

Cifras:

10 partidos ha disputado Aris en el actual torneo

858 minutos en la cancha

 

hj/i