INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Anuncian base azteca para retar a Paraguay

(Foto: Especial)

El capitán de la escuadra mexicana Copa Davis, David Roditi, dio a conocer ayer la nominación del equipo nacional que enfrentará a Paraguay en la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana, a disputarse en el Polideportivo Metropolitano de tenis del 7 al 9 de abril.

Roditi informó a través de un comunicado que designó al potosino Manuel Sánchez, al jalisciense Luis Patiño, al sinaloense Hans Hach,  al veracruzano Santiago González, y como quinto jugador al sonorense Alan Rubio para representar al país que busca el ascenso y para el que deberá superar a Paraguay.

El equipo mexicano tiene una base de juveniles que recién estuvieron en el Jalisco Open, cuya sede fue el mismo complejo que colinda con el Parque Metropolitano y en el que el mejor resultado fue el que entregó en dobles el veracruzano Santiago González, quien ganó el título y espera mantener la ruta positiva ahora representando a México.

"Es motivante que la gente te apoye y esperamos que como se dio en el Jalisco Open también sea así en la Copa Davis para que México tenga un buen resultado" dijo el campeón doblista cuando ganó el fin de semana en el Jalisco Open, y quién se mostró emocionado por su próximo compromiso en Copa Davis.

De acuerdo al programa, el 6 de abril se realizará el sorteo y el primer partido de singles será el día 7, mientras que el 8 se efectuará la inauguración oficial con la presentación de los equipos.

Gustavo Santoscoy, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, señaló que además se realizará un encuentro para los niños y niñas, dado que Zapopan trabaja para ser el primer municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) informó que nombró a Diego Galeano Harrison como nuevo capitán del equipo guaraní de Copa Davis en sustitución de Paulo Cavallo, quien por cuestiones personales declinó estar al frente en la serie ante México.

 

HJ/I