INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Motín dejó dos muertos y 13 lesionados en penal de Cadereyta, NL

(Foto: Archivo)

El motín de esta tarde en el penal de Cadereyta Jiménez, dejó saldo de dos muertos y 13 lesionados, entre ellos un policía, informó el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, al asegurar que ya está bajo control.

Tras los disturbios de la víspera, que provocaron siete lesionados, de nuevo continuaron las protestas contra las revisiones y decomisos de droga, lo que desembocó en incendio de en dos pisos de un ambulatorio y destrucción de infraestructura penitenciaria.

De los cuatro internos lesionados y de los que se informó inicialmente, Jordan Alejandro Rangel Sarabia, pereció por intoxicación al consumir medicamentos controlados, otro fallecido no considerado en un principio, murió calcinado y no ha sido identificado.

Durante el motín, bajo el influjo de drogas, más de 50 reos quemaron dos pisos completos de un ambulatorio, además de asaltar la farmacia del penal para sustraer medicamentos controlados.

El vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua aseguró que autoridades estatales han retomado el control al interior de la penitenciaría.

Un agente del Ministerio Público investiga los incidentes, los cuales están documentados en video para identificar a los responsables, dijo.

El motín de esta tarde se dio un día después de que otros hechos similares se registraron en el penal de Cadereyta Jiménez, donde hubo siete lesionados; un comisario penitenciario, un policía y cinco reos.

 

HJ