INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Llega el momento para Camila Fernández

A los lejos se escuchan unos pasos y una bella voz que entona un éxito en inglés. Es Camila Fernández, quien llegó muy puntual a la entrevista para hablar de su lanzamiento como cantante.

Su compañera de aventura es su mamá América, quien emocionada ve cómo se expresa su hija, lo que platica de su música y, sobre todo, cuando habla de una composición que las une.

Sólo tiene 20 años, pero Camila lleva años en clases de canto, teatro, baile, violín, danza, guitarra, y en sí, agarrando tablas y esperando el momento justo para grabar su primera producción discográfica.

Mío es el primer sencillo que ya se escucha en la radio en las plataformas digitales. A pocos días de su lanzamiento, ya está en el top 10 del ranking de iTunes Latinoamérica y eso la hace muy feliz.

“Es un sueño que la disquera me haya abrazado y creído en mí y en mi proyecto, es un híbrido que tenía muy presente, sabía qué quería decir y cómo quería que sonara”, platicó Camila.

“Así que me conectaron con un productor que entendió (Juan Luis Ayala) y que puso en el camino a grandes músicos que han trabajado con Michael Bublé, Elton John o Quincy Jones y que le dieron vida a este sueño, y al final es como comerte una sopa rica, calientita, con todos los ingredientes que querías y que tú preparaste”.

La joven cantante aceptó que su concepto es un híbrido de todo lo que ha aprendido.

“El aprender de tantos estilos, escuelas y formas musicales me llevaron a hacer un híbrido que ahora es mi estilo, que aún no sé cómo llamarlo, porque mezclé reggae con ritmos de blues, ritmos latinos y sobre todo el jazz, porque me considero una negra frustrada y enamorada de ese género y en Boston el jazz ronda por todos lados y esto es contagioso”, confesó.

Ella es la autora de todas las canciones y para ello se unió a diferentes compositores, entre ellas Pambo, para perfeccionar sus temas.

“El trabajar con mujeres compositoras fue una gran experiencia. Unas son rockeras, otras poperas, otras alternativas y esa combinación me hizo definir más lo que quería transmitir. Me ayudaron a perfeccionar la estructura de una canción que no tenía muy clara, porque escribía desde hace mucho, pero poesías”.

Aunque no quiso adelantar mucho sobre los temas que contendrá su disco, pues saldrán este 2017 cinco sencillos y quiere que sorprendan al público, sí confesó que se incluyó un tema que le compuso a su papá, Alejandro Fernández.

“Representa todo lo que él es para mí, cómo lo veo como papá. Se la escribí en un cumpleaños y le encantó”, confesó.

“Soy muy visual, antes de iniciar una canción me llegan imágenes, como el video, después lo paso a una hoja, lo voy perfeccionando, poniendo el coro y así se desarrolla la idea, pero siempre de algo que visualicé”.

Dijo que su mayor crítica es ella misma, y que su familia la felicitó al escuchar el material.

“Estoy segura de que las canciones que elegimos van a gustar, si gustó Mío, agárrense con los demás temas. Soy bastante crítica de lo que hago y para eso está mi mamá, quien es la que siempre me tranquiliza y me ubica, y lo mismo mis hermanos, los tres son mi fuerza, mi fortaleza”.

Sobre el tema Mío, Camila confesó que lo eligió como su primer sencillo porque conjuga todo lo que ella quiere decir en sus composiciones, historias que viven jóvenes como ella, corazones rotos, cosas chuscas, “raras”, todas con un lenguaje juvenil y con toda la pasión con que vive la vida una chica como ella.

“Este tema lo escribí luego de que una amiga muy cercana terminó con su novio y este chico luego, luego se fue con una amiga de ella, y así va la historia. Aparte por experiencias que me han contado gente que le ha pasado lo mismo, pues me inspiré y en la letra, la niña que le fue mal con el novio, le canta primero a la niña que se fue con su ex y después se dirige a él y el resultado me gustó”, explicó.

Confesó que a su corta edad ha vivió muchas cosas fuertes, desamores y tristezas que también se reflejarán en sus temas. Incluso se cumplió un año de un accidente que le lastimó su cuello y tendones, y que la hizo pensar que no podría volver a bailar.

“Mis temas reflejan también mis miedos y temores, y lo que quiero es que quienes los escuchen, sepan que después siempre hay salida, se puede estar mejor, se puede salir del dolor”.

Además de la promoción de su primer sencillo, Camila no quiere dejar de estudiar, así que se irá en mayo a Boston para estudiar 12 semanas; después quiere ingresar al Berklee College of Music, y posteriormente estudiar la carrera de Music Business, probablemente en Valencia.

“Quiero una carrera de toda la vida, ser alguien que pueda sobresalir como Shakira, y en un futuro tener duetos con gente que admiro como Beyoncé”.

Se termina la entrevista y Camila sigue cantando, cosa que sólo deja de hacer cuando duerme.

 

HJ/I