INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¿Quién defiende al profe?

Existen no menos de cinco asociaciones y/o gremios de la Cultura Física y Deportes (CFyD) que tenemos conocimiento en el estado. Muchos de ellos grupos de amigos y/o aliados en función de un proyecto cuasi-político y que finalmente no hacen nada.

Seguramente para el próximo periodo electoral que está a la vuelta de la esquina, saldrán a la palestra para “defender” los derechos y espacios del mismo gremio.

¿Pero quién verdaderamente defiende al profesional de la CFyD de los ataques de “baja intensidad” de los medios masivos de comunicación? Nos explicamos: históricamente han existido un par de spots comerciales llamados “Cuídate a ti mismo” (campaña de Televisa) y ahora la del Consejo Nacional de Población (Conapo) llamada “El abuso sexual infantil debe acabar” (https://www.youtube.com/watch?v=MsbqnzjYypo) donde en este par de campañas en diversos momentos hacen alusión al profesional de la CFyD.

Por supuesto que esas situaciones que se dan no deberían de existir en ningún momento ni espacio y sí se dan se deben de condenar. Sin embargo, a veces “pagan los justos por pecadores”.

Porque existen personajes y situaciones tan sonadas que parecería ser se les olvidó a las instituciones antes mencionadas, como el caso de la pederastia por parte del clero (y no sólo en México), o el fenómeno de la trata de blancas infantiles en un par de lugares turísticos de nuestro bello país; por supuesto, habrá casos que ni siquiera se mencionan porque se afectan intereses muy fuertes.

Está por salir la generación 62 de la carrera de CFyD de la UdeG (casi 60 alumnos/as por generación); sus egresados/as ya arribaron a los puestos de dirección más altos del estado, desde el sector público hasta el privado pasando por el social, no se diga en los puestos básicos de esta especialidad y hasta ahora ninguno se ha preocupado por levantar la voz, cuidar y/o defender a sus mismos colegas. Su zona de confort debe estar fenomenal o simplemente no saben usar sus redes sociales, relaciones y/o asociaciones para estos casos.

Pero no solo eso, ahora existen tranquilamente seis escuelas más de la misma área o afines y tristemente nadie dice nada acerca de esos anuncios en que se hace una alusión abierta a dicho gremio; triste realidad que deberán de soportar y/o vivir con esa etiqueta los y las antes mencionados.

[email protected]