INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Dos semanas sin Rafa

(Foto: Imago7)

La lumbalgia aguda que sufrió Rafael Márquez con la Selección Mexicana de Futbol le está causando más dolores cabeza al Atlas de los que se pensaba originalmente. El capitán rojinegro viajará hoy a Houston, Texas para ser evaluado y tratado más a fondo.

En Estados Unidos se buscará sanar al michoacano de la lesión que padece sin la necesidad de una intervención quirúrgica, así que el técnico José Guadalupe Cruz confía en que pueda estar de vuelta en las canchas en 15 días.

"Rafa va a Houston a hacerse estudios. El peor panorama sería una operación, aunque no creo que llegue a ese escenario, pero lo real son tratamientos que le permitirían estar en dos semanas aquí con nosotros, dependerá mucho si esos tratamientos los toma bien su organismo", reveló.

Dado que es la segunda lesión consecutiva que presenta El Káiser en las últimas dos convocatorias (la primera no fue Fecha FIFA), el estratega del Atlas vería con buenos ojos que ya no llamen a su jugador para partidos amistosos, pues su calidad y jerarquía están demostradas.

“Yo pienso que el cuerpo técnico de la selección, como nosotros aquí en Atlas, estamos conscientes de cuál es el entorno de Rafa Márquez, así que sale sobrando una recomendación hacia el cuerpo técnico de la selección, ya son dos avisos en dos convocatorias, a nosotros nos sirve más que Rafa esté en Atlas, Rafa no tiene que demostrar nada en los amistosos, creo que es sano que no vaya a los amistosos”, explicó.

Fidel, en duda

Por su parte, Fidel Martínez se presentó ayer en El Briseño y posteriormente se trasladó a una clínica particular para realizarse valoraciones médicas de su lesión de rodilla. Será hoy cuando se conozca la magnitud de la molestia, pero el cuerpo técnico del Atlas confía en que podrá jugar el sábado ante Tijuana.

Su motivación, a todo lo que da

Zorro sin descanso. El lateral izquierdo Luis Reyes no quiere tener ningún parpadeo en el mejor momento de su carrera, así que tras jugar con México en Trinidad y Tobago de inmediato se reportó ayer por la mañana al entrenamiento del Atlas en El Briseño, en donde se puso a las órdenes del cuerpo técnico rojinegro. “Estoy muy contento, feliz por este sueño que estoy viviendo, pero no me queda más que seguir trabajando”, comentó el seleccionado nacional. Arturo Santillanes (Foto: Arturo Santillanes)

“Imperdonable no clasificar”

José Guadalupe Cruz sabe que ahora es el momento de buscar su pase a la Liguilla. El timonel del Atlas entiende la deuda que hay con el entorno del club, por ello es que desea aprovechar las condiciones que tendrá para trascender en el cierre de la fase regular del Clausura 2017.

Lo numérico y la localía restante son factores que le esclarecen el camino a los tapatíos en el proyecto que encabeza el estratega con los Zorros, por ello sería un golpe difícil de asimilar en caso de no sellar el pase a la siguiente ronda.

“Es de esas oportunidades en donde todo está en nuestras manos, es una demanda generalizada, no sólo con la afición, sino en la institución; de siete partidos, cinco son de local, estamos a 5 puntos del líder, tenemos todo a nuestro favor, vendrán partidos importantes y el cierre se vuelve muy complicado porque unos aspiramos a la parte alta y otros el descenso. Sería imperdonable pensar en que no lo vamos a lograr”, comentó.

El Profe sabe que en el Estadio Jalisco tendrá una fortaleza, pero no se confía y espera sumar victorias en cada presentación, empezando el sábado ante Tijuana en la Jornada 12.

“Es trascendental el sacar todos los puntos de local, hay que ir partido a partido, no podemos estar contando los puntos 13 o 14 sin haber ganado los tres o cuatro, todas son finales y la primera es contra Xolos, hay que ganar para volver a zona de calificación, mantener esa solidez en condición de local, es buena noticia el tener cinco partidos de local”, añadió. 

Por su parte, aunque aún no toca el tema con la directiva, Cruz sabe que su continuidad en Atlas depende en gran medida de los alcances que tenga el equipo en el torneo, luego de que al término de este semestre se le vence su contrato.

“Mi contrato es por dos torneos, un año futbolístico (2016-17), estoy enfocado en el cierre del torneo, pero la realidad no es momento para este tema, ahora buscamos la Liguilla y contender por el título, ya habrá momento para hablar al respecto, lo más importante no es mi futuro, sino el futuro del equipo”.