INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Organismo de caridad del Vaticano busca transparencia

(Foto: Twitter Óbolo de San Pedro)

El Óbolo de San Pedro, organismo del Vaticano responsable de la colecta mundial de recursos para la caridad del Papa, desembarcó en las redes sociales gracias a una serie de perfiles abiertos en Twitter e Instagram, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

El objetivo es “establecer junto con los católicos de todo el mundo, una comunicación directa, auténtica, transparente y participativa con quien quiere ayudar a los más necesitados”, señaló.

A la página de internet oficial del Óbolo, lanzada en noviembre pasado (www.obolodisanpietro.va) ahora se sumaron tres perfiles en el sitio de mensajes cortos Twitter: @obolus_it en italiano, @obolus_en en inglés y @obolus_es en español.

Así, el Vaticano busca imprimir un sello de transparencia a la colecta mundial “por la caridad del sumo pontífice”, que en el pasado reciente ha sido cuestionada por falta de claridad y porque las autoridades papales habrían destinado una mínima parte de lo recolectado a los pobres.

Eso denunció Francesca Immacolata Chaoqui en su libro Nel nome di Pietro (En el nombre de Pedro), publicado apenas unas semanas atrás en Italia.

 “El Óbolo de San Pedro, que recoge las donaciones de los fieles destinados al santo padre para que las administre a favor de los necesitados, en realidad es un agujero negro”, escribió en el capítulo 3, titulado “una vorágine de números”.

GT