Invitan a cantar, ayudar y sonreír

Completo. El arpista contará con el apoyo en el escenario de artistas como el cantautor Alberto Escobar y la intérprete Jaramar Soto. (Foto: Mónika Neufeld)

Porque todos los niños tienen derecho a una vida digna, a llevar a cabo sus derechos humanos y a aspirar a una vida mejor, el 29 de abril se llevará a cabo el *Concierto por el derecho a sonreír.

Todo el dinero que se recaude en el concierto de Luis Ku y su Bullanga Sonera será destinado a la Asociación Unión por los Niños, una organización civil que impulsa el desarrollo integral y de manera sostenible de niños y niñas en situación de casa hogar. Llevan 12 años trabajando como proyecto y seis legalmente constituidos.

“En la casa hogar ayudan con talleres de formación de valores para empoderar a los menores y que vayan cuestionándose sobre su propósito y proyecto en la vida”, comentó Jorge Arturo Ávila, director de la asociación.

El año pasado, Unión por los Niños trabajó con 470 infantes que están albergados en 21 casas hogar.

“Pero vemos que la marginación y situación de pobreza en nuestro estado es cada vez más fuerte, por ello queremos hacer este concierto y generar más recursos y llegar a más niños”, añadió Ávila.

Aunque se trata de un concierto para apoyar a los niños, la música no es sólo para ellos, más bien es para toda la familia.

“La idea es dar a entender que todos, independientemente de la vida que nos queramos construir, las oportunidades que generemos y aprovechemos, todos debemos tener una vida por la cual podamos levantarnos y sonreír, podamos irnos a la cama y sonreír, el sentirnos bien y llenos”, añadió Luis Ku.

“Mi proyecto es una fusión musical con sonidos tradicionales, incluyo violín al estilo mariachero con el arpa que es el instrumento que ejecuto en el escenario y (con mi grupo) lo vinculamos con otros instrumentos de percusión, de alientos, de cuerdas. Tocamos varios sones y letras que hablan de temáticas sociales, en los que como buen trovador hago una introspección en una descripción de los aspectos que nos rodean día con día”.

Aseguró que habrá múltiples ritmos, que irán desde baladas lentas y suaves hasta sones jarochos y polcas, y hasta bossa nova, samba, un poco de rock, y en sí, será un concierto muy festivo.

“Además contaremos con las participaciones de dos grandes: Alberto Escobar, creador de muchos éxitos, entre ellos Coincidir y Jaramar Soto, una gran artista que ganó recientemente un Grammy Latino. Serán dos colaboraciones bellísimas”, adelantó Luis Ku.

“Además de hablar de las problemáticas de nuestra sociedad, también hay que celebrarla, (hablar) de lo que hacemos bien, de lo que nos gusta y de lo que somos, finalmente lo que presentaremos es música impulsadora”.

Frase

“Tocamos varios sones y letras que hablan de temáticas sociales, en los que como buen trovador hago una introspección en una descripción de los aspectos que nos rodean día con día”
Luis Ku, músico

Asiste

Concierto por el derecho a sonreír con Luis Ku y la participación especial de Jaramar Soto y Alberto Escobar.

29 de abril

20:30 horas

Auditorio Charles Chaplin,

Adultos $150 y niños $100

Para adquirir los boletos, puede ser a través del WhatsApp del 33 1736 1128.

Redes sociales

Facebook: /unionporlosninos

/luiskuarpaytrova

Twitter: /luiskutrova

 

GE/I