Esperan creadores de todo el mundo

Categorías. Los premios serán tanto para cineastas colombianos como para extranjeros. (Foto: Especial)

El Festival de Cortometrajes Bogoshorts abrió la convocatoria para la versión de 2017, con la cual busca superar la asistencia del año pasado que fue de 30 mil espectadores, informaron los organizadores.

En 2016 participaron más de 3 mil 700 cortometrajes de Colombia y de diferentes partes del mundo, una cifra que los organizadores esperan superar para este encuentro del séptimo arte, que se realiza cada diciembre en esta capital.

“Los creadores de todo el planeta pueden inscribir sus producciones en la fiesta más grande del formato corto en América Latina. La convocatoria está abierta hasta el 6 de agosto, que es el aniversario de fundación de Bogotá", señalaron.

En esta edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts podrán participar cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y videoclips.

Además podrán inscribirse en las Competencias Nacional, Internacional y F3 - Fanático Freak Fantástico, así como en la nueva Competencia VR para producciones en Realidad Virtual.

El evento “se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre de 2017 y mientras se siguen desarrollando todas las semanas las actividades del Movimiento Bogoshorts para construir una cultura del cortometraje”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Los cineastas interesados pueden participar de la competencia nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, coproducciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos. La competencia internacional, también está abierta a todos los países de los diferentes continentes.

Por tercer año, el festival tendrá una sección “dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación, en la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, en la cual también pueden inscribirse cortometrajes de todo el mundo”.

Para esta edición el festival inaugura la Competencia VR (Virtual Reality) en la que se pueden inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, colombianos e internacionales.

Además, todos los cortometrajes inscritos podrán ser elegidos para la Competencia Colecciones en la que podrán ser ganadores del Premio del Público Bogoshorts.

Todos los realizadores que deseen participar deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmde pot.com.

 

GE/I