Llega teatro de primera al Galerías

Satisfecho. Benny Ibarra está contento de volver al teatro luego de 18 años de ausencia, y cada vez se siente más identificado con el personaje. (Foto: Notimex)

No todos pueden viajar a la Ciudad de México para ver las grandes producciones teatrales, es por ello que este año, el Teatro Galerías hace un gran esfuerzo y traerá las obras más imponentes, las más taquilleras, y, sobre todo, las que por sus producciones han maravillado al país.

Y para iniciar con esta tarea, la primera puesta en escena que llegará será El hombre de La Mancha el 13 y 14 de junio.

Benny Ibarra, Guadalupe Lancho y Carlos Corona llegarán al Teatro Galerías acompañados de 23 actores en escena y una orquesta en vivo para dar vida al montaje basado en la obra literaria Don Quijote de La Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Y aunque surge de una obra clásica, es una versión que ha encantado a los asistentes, quienes aplauden la dirección de Mauricio García Lozano.

“A finales del año pasado arrancó esta aventura y créeme que puse todo de mi parte para ponerme a la altura de esta producción”, comentó Benny Ibarra, quien da vida al Quijote en la obra que ya superó las 200 representaciones.

“El teatro musical es algo en lo que mi familia se ha podido expresar a través de muchos años y por ello fue un placer regresar a las puestas en escena, a sentir al público en vivo y verlos gozar con este clásico. Fueron 18 años los que tardé en regresar al teatro, pero es un agasajo cada función”.

Basada en el inmortal libro de Miguel de Cervantes Saavedra El hombre de La Mancha habla de un noble anciano que, preso de la ensoñación que le producen los cuentos de caballería, decide convertirse en un hidalgo caballero para salir al mundo para arreglar entuertos y desaguisados, en la sola compañía de su fiel escudero Sancho Panza, llegando a enfrentar en su lucha a los famosos molinos de viento que en su afiebrada imaginación devienen en feroces y amenazantes gigantes, así como sus ojos convierten a la rústica campesina Aldonza en la adorada Dulcinea de sus sueños.

La ética, la magia, el amor, la amistad, la inocencia y la caballerosidad son los ingredientes de este maravilloso musical.

Cervantes debe comparecer ante la Santa Inquisición y es llevado a un juicio. Para demostrar su inocencia, el autor dice que como defensa realizará una obra de teatro. Tiene un manuscrito del que cuida como el tesoro más preciado.

Las críticas en la Ciudad de México aplauden a Benny Ibarra y dicen que cada vez se asemeja más al Quijote: conmovedor y perdido en su mundo que muestra debilidad, locura e inocencia a la vez.

Para ver El hombre de La Mancha ya están a la venta los boletos en taquillas del Teatro Galerías y en Ticketmaster.

Y van por Billy Elliot

Aunque la obra de teatro tardará un poco en salir de gira, será el Teatro Galerías quien traerá a la ciudad el musical Billy Eliot.

El productor Alejandro Gou es quien está a cargo de este musical, en el que cinco talentosos niños han cautivado al público.

El musical Billy Elliot está basado en la película homónima de 2000 estelarizada por Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven y Julie Walters. Su historia se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984 a 1985 y se centra en un niño de 11 años que siente amor por el baile, pero su padre anhela que sea boxeador.

Aún no hay fecha definida para traerla a Guadalajara, pero el Galerías ya está más que apuntado para mostrarla a los tapatíos. Lizeth Villegas

¡No te la pierdas!

Obra musical El hombre de La Mancha con Benny Ibarra, Guadalupe Lancho y Carlos Corona

13 y 14 de junio

Teatro Galerías

19 y 21:30 horas

Desde $400 hasta $1,300

 

JJR/I