Luis Miguel: más demandas que éxitos

Duda. Se desconoce si El Sol tendrá dinero para pagar, pues desde 2015 no ha hecho más que cancelar conciertos. (Foto: Especial)

Como diría su éxito musical: Entrégate le dice la justicia a Luis Miguel. Para poder salir del hoyo en que está metido, necesitará grandes abogados, millones de dólares y una gira que remunere todo lo que debe pagar.

Para empezar, una jueza de Los ángeles giró una orden de arresto contra El Sol porque no ha acudido a ningún citatorio de la demanda que interpuso su ex mánager, William Brockhaus.

La última cita era el lunes por la tarde, pero no se presentó, pese a las notificaciones que se le han dado.

El ex mánager pide 10 por ciento de las ganancias de Luismi desde 2012 hasta 2014 por adeudos y gastos convencionales.

Por el mismo caso ya le habían embargado un auto de 300 mil dólares, más un pago en efectivo de 595 mil dólares, más otros 395 mil por los gastos para localizarlo. La deuda ya va en un millón de dólares.

Pero eso no es nada, aquí una listita de demandas y deudas de Luis Miguel:

Una demanda es de la compañía disquera por 3.6 millones de dólares que exige Warner Music, donde ha vendido más de 100 millones de discos.

Con Alejandro Fernández hay otra demanda por más de 5 millones de dólares por una prometedora gira juntos que nunca se hizo.

La pregunta es de dónde saldrá el dinero, pues tiene 11 años que no saca un éxito radial, lleva siete sin producir un álbum inédito, y ha roto relaciones con grandes empresarios de México y de Estados Unidos.

A través de redes sociales se le ha visto con nuevo look, menos cabellera, pero eso sí, siempre bronceado, disfrutando de Las Vegas, de Acapulco y con mujeres bellas, como es su costumbre, pues a la buena vida no le ha bajado el ritmo.

Y de concierto ni hablar, lo último que se le recuerda fueron las cancelaciones y cómo abandonó el escenario tras 20 minutos de show, con explicaciones incoherentes.

Si todo sigue así, pronto se le retratará, pero ingresando a la cárcel y dando su perfil derecho para salir guapo en la foto.

En 2015 Luis Miguel se destrozó. Y los errores que cometió en aquella fatídica temporada (cancelaciones de conciertos, de giras, incumplimiento de contratos) le han costado al artista las demandas millonarias que tiene que enfrentar ahora.

También demandan a Thalía

Por pedir demasiado para cumplir con unos compromisos con la empresa EDF, pues sus demandas ascendían a más de 120 mil dólares –más de lo pactado– en transportes, seguridad privada, peinados, maquillajes y estilista, Thalía fue demanda en Manhattan por incumplimiento de contrato, pues no acudió a realizar las actividades de promoción de la marca al no obtener lo solicitado.

 

JJR/I