Reconoce Sedena que falló estrategia de canje de armas en Jalisco

(Foto: Tania Yareli Casillas)

Durante 2016 no se recogió ningún arma en Jalisco como parte de la campaña permanente de canje promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el jefe del estado mayor de la 15 Zona Militar, Gaudencio García Rodríguez.

“Entendemos que por el tiempo, o la longevidad del programa,  pues la captación de armas por este mecanismo ha ido a la baja”, aceptó García Rodríguez y abundó que en 2015 se recogieron seis armas; en 2014, 164; y en 2013, 370 en el estado.

“Es conveniente reimpulsar la actividad porque sabemos que el propósito es importante”, enfatizó el general Brigadier, por lo que se espera que este año, más pistolas y rifles sean entregados por los jaliscienses. A cambio recibirán aparatos electrónicos.

Hoy se presentó la campaña en Zapopan que comenzará  de manera simultánea con Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Del 24 de abril al 8de mayo, el módulo de intercambio estará en plaza Juan Pablo II; del 9 al 23 de mayo en plaza Santa Ana en el poblado de Santa Ana Tepetitlán; del 24 mayo al 7 de junio en la plaza principal de Tesistán y finalmente del 8 al 24 de junio en la Plaza Cívica de la colonia auditorio.

Los horarios serán de 8 a 15 horas.

Las armas entregadas serán convertidas en arte por Álvaro Cuevas.  

 

GE