Vuelve María José renovada

Entregada. Tras cuatro años de ausencia en los escenarios como solista, debido a su embarazo y a la gira con Kabah, María José sabe que sus fans la esperan. (Foto: Cortesía)

Emocionada y llena de sorpresas es como regresará María José al Auditorio Telmex el 27 de mayo.

“Ya pasó mucho tiempo entre que nació mi hija y el tour con OV7 y Kabah, que llevaba cuatro años sin presentarme en el Auditorio Nacional ni el Telmex, y ya lo merezco, pero sobre todo los fans que pedían mi regreso a esos escenarios”, comentó María José.

Un show renovado es como define el regalo musical que presentará a las 21 horas en el recinto zapopano.

Y en este nuevo espectáculo Daniela, su compañera de Kabah, le ayudó en el diseño de parte de su vestuario y Oscar Schwebel, de OV7, le apoyo en los visuales.

“La gira Kabah OV7, en lo particular, me dio grandes experiencias. Además de convivir con mi familia Kabah me dio la experiencia de tener una nueva familia que fue OV7 y la gente que nos rodeó. Para mí Oscar siempre ha sido un gran creativo y anteriormente él hacía todas las cosas a OV7”.

“Lo invité a mi proyecto y a su esposa para hacer la parte creativa, los visuales, y justo ayer estábamos vía WhatsApp trabajando, porque está de luna de miel, pero está entregando los materiales, estoy complacida con las filmaciones conmigo, con otra gente y otras imágenes que tienen que ver con el show, que están quedando increíbles”.

Desde febrero María José arrancó su gira, pero será en el Auditorio Nacional donde se estrenen todos los visuales, vestuario y demás detalles. Así que cuando llegue a Guadalajara todo estará estrenado, montado y muy bien ensayado, dijo.

“Es un show completamente renovado, nuevos arreglos musicales con Javo Barrera, él ha hecho muchísimos shows de grandes artistas nacionales, lo conocí en la gira con Edith Márquez, he trabajado con los hermanos Barrera y ahorita está Johny como músico de nosotros y es su hermano”, comentó María José en entrevista con NTR.

Dijo que el repertorio no sólo es selección de su equipo, pues pidió la opinión de todos sus fans para decidir qué canciones incluir.

“Tengo una selección de canciones que pienso que es lo que más le gusta a la gente o lo que más piden, pero con los fans estoy haciendo una listita para incluir, por lo menos, popurrís con todas las canciones de otros discos que no deben faltar, o los cover que piden”.

“Tú te quedas en tu rollo y cuál, hay canciones mucho más queridas por los fans que lo que tú pensabas y es lo increíble de las redes sociales, sé qué esperan y qué quieren ver”.

Con su cuarto y reciente disco, María José experimentó el género urbano y actualmente suena el cuarto sencillo El amor coloca que es un cover.

“Es un tema icónico de Mónica Naranjo y curiosamente ella ya no lo quiere cantar porque anda en otras cosas. Ella escuchó mi versión, le gustó muchísimo y me mandó un mensaje, me dijo que le pareció padrísima la versión y poca madre, como se dice en México” dijo María José entre risas.

“Es un tema que habla de lo que nos urge, que es el amor, lo único que puede arreglar las cosas en estos momentos tan caóticos”.

Por último, aseguró que los fans quedarán más que satisfechos. “Es increíble ir a un concierto con todos los éxitos que a ti te gustan, y en el mío ahí estarán los temas de otros discos que querían porque ir a un concierto y sólo te supiste una, es horrible, a mí no me gusta eso”, dijo.

“Les aseguro que es dinámico, lleno de éxitos y con un cierre bastante emotivo. Los de la primera fila van a estar felices y con el cuello torcido por estar tan cerquita, pero es un diseño de escenario muy elegante, bonito y pensado para que lo disfruten todos los que estarán hasta atrás”.

No estará con Kabah

Este año Kabah cumple 25 de vida, la ilusión de los fans es ver a María José en un concierto de Únete a la fiesta para celebrar, pero no se podrá.

“La gente nos quiere juntos, pero no voy a poder. Me hubiera encantado, pero ellos saben que tengo que salir de gira, seguir con lo mío. Con la otra gira de Kabah y OV7 fueron casi dos años de parar mi carrera de solista, más el embarazo, fueron casi cuatro años que no me he presentado y es algo que me merezco, que se merece todo el equipo”, dijo María José.

“Justo el día de nuestro aniversario ya tengo concierto y no se podrá, pero saben que son mi familia y los adoro”.

Frase

“Hay canciones mucho más queridas por los fans que lo que tú pensabas y es lo increíble de las redes sociales, sé qué esperan y qué quieren ver”
María José, cantante

Canta con La Josa

Concierto de María José

27 de mayo

Auditorio Telmex

21 horas

$150 a $1,100

 

GE/I