Atlas, enfocado en la Liguilla

ILISIÓN. El oriundo de Sucumbíos, Ecuador, cree que su equipo tiene buenos argumentos para ir a la fiesta grande. (Foto: Imago7)

A punto de cumplirse 66 años del primer y único título de liga de Atlas, el presente rojinegro resulta incierto. Por el momento aparece en el séptimo lugar de la tabla general, es decir, entre los primeros ocho que tienen el derecho para disputar un campeonato.

Ayer, Fidel Martínez habló de la necesidad de “hacer historia” con Atlas, lo cual no es una frase nueva, y que se ha quedado en buena intención por infinidad de técnicos y jugadores que han desfilado por la institución rojinegra.

El plantel que más se sigue recordando después de aquel campeonato de 1951 es el del Torneo de Verano 1999, en el que estaba su capitán Rafael Márquez, y que logró llegar a la Final que perdió en penaltis ante Toluca.

Posteriormente, otros grupos de jugadores hicieron soñar a la abnegada afición del Atlas, como el de Sergio Bueno en el Apertura 2004, cuando avanzaron hasta las Semifinales, pero perdieron con Pumas.

Desde entonces, los Zorros no han superado la instancia de los Cuartos de Final. Es decir, 13 años sin clasificar a una Semifinal y dos años de quedarse al margen de la fiesta grande, desde aquella eliminación en Cuartos de Final ante Chivas, recordada por la goleada de 4-1 y la invasión de algunos seguidores del Atlas a la cancha del Estadio Jalisco.

El jugador ecuatoriano reflexionó sobre sus palabras, y expresó lo que para él significaría hacer historia con Atlas.

“Hacer historia sería renovar muchas cosas, dejar una huella, dejar una estrella, y para eso tenemos que ir paso a paso. Primero es entrar a la Liguilla, luego cualquier cosa puede pasar, pero lo que queremos es estar en Liguilla para después pensar en lo demás”.

En el caso de instalarse en entre los ocho invitados, Martínez considera que ahí cualquiera tiene posibilidad de ser campeón sin importar la nómina.

 “Atlas tiene la obligación de clasificar a la Liguilla, ahora más que nunca tenemos que estar concentrados y unidos para llegar al objetivo que queremos”.

Complicado cierre

La agenda rojinegra marca tres citas con rivales de alto grado de dificultad: Pachuca, América, y Jaguares. Cada uno será distinto, con diversas necesidades, y aun cuando pareciera que Chiapas es el más sencillo, no lo sería por la urgencia de sumar puntos para no descender.

“Los últimos tres partidos serán muy difíciles, todo mundo quiere un lugar entre los ocho, hay que ir paso a paso, primero hay que enfrentar a Pachuca que juega bien de visita, disfrutar este momento que será lindo para todos y buscar la Liguilla”.

Clifford, sin fecha de regreso

Clifford Aboagye fue operado la tarde del martes en Monterrey de la rodilla izquierda, pero su vuelta a la actividad en la cancha no está definida, según el reporte médico que se dio a conocer tras su operación.

“El tiempo de recuperación, dependerá de la evolución del jugador, quien estará bajo la supervisión de nuestro cuerpo médico”, señala el informe rojinegro.

El volante ofensivo de Ghana, quien fue operado para remodelar el cuerno anterior del menisco lateral, regresó desde ayer a Guadalajara, y será a partir de hoy cuando inicie su rehabilitación para reactivarlo lo más pronto posible.

Por lo pronto, el técnico José Guadalupe Cruz trabaja intensamente en estos días para definir el once titular y encontrar al jugador que pueda sustituir a Aboagye en el encuentro de este sábado ante Pachuca. Omar Fares

Frase

“Hacer historia sería renovar muchas cosas, dejar una huella, dejar una estrella, y para eso tenemos que ir paso a paso”
Fidel Martínez, delantero del Atlas

8 partidos ha enfrentado Fidel como titular en el presente torneo

3 goles en 658 minutos sobre la cancha

 

GE/I