Andrés Roca Rey de vuelta en México

TALENTOSO. Con sólo 20 años, el sudamericano está convertido en una figura mundial. (Foto: Casa Toreros)

Aunque en realidad nunca se ha desprendido de la afición mexicana, el matador de toros Andrés Roca Rey regresa a México para realizar una pequeña pero nutrida gira en territorio nacional, con tres fechas programadas en un intenso fin de semana para el coleta peruano.

A decir de su departamento de prensa, Casa Toreros, Andrés se prepara fuerte para la actividad que tiene en puerta, y lo hace en el campo bravo español, donde se encuentra actualmente una vez que comenzó ahí su temporada.

Será a media semana, confirmó su casa de apoderamiento, cuando el sudamericano llegue a México, para comparecer en tres ferias de suma importancia.

La actividad para el peruano arranca este viernes en la Monumental de Monterrey, tarde en la que parte plaza al lado de Octavio García El Payo y Sergio Flores, con toros de la ganadería de Julián Hamdan. Un día después, Roca viajará a Texcoco para hacer su presentación en la Plaza de Toros Silverio  Pérez, en un cartel conformado por Arturo Saldívar y Diego Silveti.

La última fecha en esta corta gira será en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, donde el diestro peruano está anunciado al lado de Diego Silveti y Arturo Saldívar, con toros de Jaral de Peñas. Cabe señalar que Andrés, encabeza este cartel, que por cierto ha causado gran expectación en la afición hidrocálida.

Una vez concluida su gira por ruedos mexicanos, Andrés regresa a España, donde le esperan importantes compromisos, entre ellos, sus tardes en Madrid.

1 año y 7 meses cumplió ayer Roca Rey como torero

JJR/I