Expondrán muestra de Kalimán, el primer superhéroe mexicano

(Foto: Especial)

El legendario superhéroe mexicano Kalimán tendrá una exposición en Querétaro, en la que se exhibirán más de 70 objetos pertenecientes a la historia del personaje nacido hace más de cinco décadas.

Dicha exposición tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Querétaro y será inaugurada el próximo 22 de abril, previo a las actividades de la Conque, Convención de Cómics y Entretenimiento de México, que se realizará del 5 al 7 de mayo.

En entrevista con Notimex, Édgar David Aguilera, curador de la exposición y fundador de la empresa Superhéroe que actualmente tiene los derechos del personaje, señaló que esta exhibición es parte de las actividades previas al relanzamiento de Conque, que después de 16 años se vuelve a realizar.

Debido a que el personaje de Kalimán será uno de los invitados principales por ser el primer superhéroe mexicano, se pensó en crear esta exposición que concluirá el 18 de junio, y la cual podría visitar después la Ciudad de México.

Destacó que el Museo de la Ciudad de Querétaro es el punto clave de esta exposición en la que también habrá dos salas más, una dedicada a Los Supersabios y otra referente a las historia del comic.

Aguilera indicó que cuentan con una cronología que data desde que Kalimán nació en 1963 en un programa de radio, después en historieta, así como las películas que se realizaron en la década de los 70, y los tributos que ha tenido el personaje en los dos últimos años con motivo de sus 50 años de existencia.

El personaje de Kalimán es uno de los invitados a la Conque, por lo que el 7 de mayo ofrecerán una charla enfocada a los superhéroes mexicanos, cuya mesa estará integrada por El Hijo del Santo, Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y productor Roberto Goméz Bolaños Chespirito y Édgar David Aguilera, por la empresa Superhéroe.

GT