INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

'Bayoneta' es el nuevo personaje de Luis Gerardo Méndez

(Foto: Notimex)

El actor Luis Gerardo Méndez experimenta la difícil vida de un boxeador en el filme Bayoneta, una coproducción de México y Finlandia y que estará lista a finales de año o principios de 2018.

En la Arena Neza, en el Estado de México, Luis Gerardo Méndez dijo a Notimex, que para esta filmación se ha preparado: “Son casi cinco meses entrenando para el personaje, con sus diferentes niveles de intensidad, un rodaje único y complejo, estuvimos cuatro semanas filmando en Finlandia con actores y entrenadores de box de esa nación”.

El actor destacó que ha sido complicado hacer lo más real posible el boxeo sobre el ring: “Ahora estamos filmando en esta arena de Nezahualcóyotl, simulando una arena de Tijuana, de hecho estas son las únicas escenas filmadas en México, porque la mayoría son rodadas en Finlandia a menos 12 grados centígrados”.

Explicó que el rodaje fue rudo por el clima: ”Estamos grabando las últimas secuencias de las peleas y estoy agradecido con el director Kyzza Terrazas, por la oportunidad de darme este personaje, que si bien yo rechazo todo tipo de violencia, pero cuando leí el guion me atrapó y ahora puedo decir que aprendí de mi personaje”.

Luis Gerardo Méndez destacó que ahora está interesado en conocer la vida de los grandes peleadores mexicanos y extranjeros: “Pero sin buscar practicar este deporte. En Bayoneta muestro una situación desesperada de ser alguien y de cómo se puede vivir fuera de México”.

Subrayó que su entrenador Ramón Euroza entrenó mucho tiempo a Julio César Chávez y "he conocido anécdotas muy interesantes, que me han hecho reflexionar sobre este deporte.

Incluso puedo decir que Muhammad Ali es uno de los que más me han impresionado y también debo decir que la pelea Canelo-Chávez, es la primera que voy a ver con conocimiento de este deporte”.

Subrayó que antes de llegar a filmar en Neza, vivió como un boxeador: “Desde correr seis o siete kilómetros, levantarme temprano, dormir dos horas de siesta, entrenar, vivir prácticamente como un boxeador, porque ser actor me permite vivir otras vidas”.

El actor indicó que al terminar este rodaje, seguirá con la disciplina que llevan los pugilistas: “Continuaré con las rutinas de correr y de acondicionamiento”.

Sobre su personaje en Bayoneta, Méndez destacó que se inclina por el mundo del boxeo por la falta de oportunidades y el desempleo: “Es un joven de Tijuana y quiere salir adelante, por lo que la única salida es el box. Las escenas de hoy son las últimas grabadas en México”, finalizó.

GT