CEDHJ investiga lesiones y detención de motociclista en la colonia Oblatos

(Foto: Especial)

Tienen 15 días para presentar las pruebas correspondientes. Luego de que se recibió una queja por la detención y lesiones de un hombre en la colonia Oblatos, lo que derivó en una confrontación entre la Fiscalía General del Estado y la Comisaría de Guadalajara, ambas dependencias tienen dos semanas para entregar las pruebas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

El primer visitador, Javier Perlasca Chávez, aseguró que la Comisión acudió a avenida Plutarco Elías Calles, el pasado 18 de abril y se levantó un acta circunstanciada al respecto. Además, una activista presentó la queja ayer, a favor del motociclista detenido.

“Ya se abrió una investigación y se están solicitando los informes a las autoridades correspondientes para que nos den su postura y, en su caso, justifiquen y sustenten el actuar o el omitir que tenga que ver con esos hechos”.

Perlasca Chávez aseguró que, si los partes médicos y los testigos facilitados por las autoridades, no son contundentes se podrá pedir al equipo de médicos de la CEDHJ, o a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que realicen otro dictamen médico para determinar si Yojanan fue golpeado o derrapó en su motocicleta.

La Segunda Visitaduría está a cargo de investigar el caso.

EH