FOTOGALERÍA: El Jorobado de Nuestra Señora de París deja contentos a los espectadores


Los espectadores empiezan a ingresar desde las 20 horas al Instituto Cultural Cabañas. La primera llamada se dio a las 20:29 y seguía habiendo un gran flujo de personas ingresando, a pesar de parecer que casi todos los asientos estaban ocupados. La primera función de El Jorobado de Nuestra Señora de París comenzó a las 20:45 horas.

La primera escena comenzó dramáticamente con la proyección de Notre Dame lloviendo. Seguida de un cambio de escenografía al interior del edificio, ahí el personaje del Jorobado realizó un solo.

En las siguientes escenas la mayoría del elenco interpretó a la aldea y su festival. El escenario estaba lleno de energía y color. El personaje del Jorobado baja a unirse con los aldeanos a sentirse parte de ellos. Sin embargo, engañado por éstos, termina siendo humillado.

Cuando el Jorobado vuelve al campanario, los aldeanos regresan a bailar y dar saltos de alegría al conocer al caballero. Conoce a la gitana principal y empiezan a bailar entre los aldeanos, el cortejo fue largo, pasando a ser un pas de deux. Más adelante hubo otro solo con la gitana principal y el juez. Fue corto y poco intenso. Luego el Jorobado hizo otro solo sobre su amor por la gitana, sus movimientos eran casi enternecedores cuando bailaba con el vestido que le recordaba a la gitana.

La tensión fue surgiendo cuando condenaron a la gitana, se armó un alboroto, el Jorobado y ella tuvieron que esconderse. Ahí fue el último solo de pareja, en el que los personajes hicieron muchos saltos, cargadas, vueltas y puntas, a comparación de la mayoría de la presentación. Técnicamente fue la parte más complicada.

El final fue dramático. Los aplausos comenzaron, los bailarines salieron a dar el agradecimiento, en total cinco veces. Los aplausos siguieron hasta que una voz de las bocinas mencionó que habría en el otro patio firma de autógrafos de los bailarines.

Colaboración especial de Elena Martínez Bordes

 

JJR/I