Por incidente entre policías, Alfaro pide la renuncia de Almaguer

(Foto: Especial)

Ahora es el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien le pide al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz que despida a Eduardo Almaguer, esto tras los diversos dimes y diretes derivados de los enfrentamientos entre policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado.

En tan sólo una semana se han registrado dos incidentes entre oficiales municipales y estatales, el primero de ellos fue entre los de Guadalajara y la fiscalía en Oblatos, el martes 18 de abril y el segundo ocurrió la mañana de este jueves, con policías de Zapopan.

Tras estos hechos el gobernador pidió a las fuerzas policiacas mayor coordinación y reprobó las confrontaciones, a lo que el presidente municipal de Guadalajara le contestó “estoy de acuerdo con usted en una cosa: quienes no respeten la ley se deben de ir. Ese es justamente el caso del fiscal, que protege a los delincuentes que le roban la tranquilidad a las familias de Jalisco”.

A través de su cuenta de Facebook, Alfaro le dijo al gobernador que sí está de acuerdo con la coordinación, pero nunca con la prepotencia y violencia institucional.

Concluyó exigiéndole que “ponga orden. Que se vaya Almaguer. Y pongámonos a trabajar con quien sí tenga la capacidad y la voluntad de hacerlo”.

EH