Desafío en San Marcos

A TRIUNFAR. El oriundo de Irapuato se prepara para una tarde de alta trascendencia en Aguascalientes. (Foto: Prensa Diego Silveti)

Presente en la Feria de San Marcos un año más, Diego Silveti ya vela armas para su actuación en Aguascalientes, en la que será la cuarta corrida del serial en esa plaza, un cartel que, admite el coleta guanajuatense, “es uno de los más llamativos de la temporada”.

Diego ha sido parte de esta feria por varios años consecutivos, y éste no fue la excepción.

“Es una plaza donde he visto todas las caras de la moneda: tardes buenas, un indulto, salidas a hombros y otras tardes que no han sido tan buenas, pero a, final creo que la gente sabe lo que puedo ofrecer y creo que será una buena tarde de toros”, compartió con NTR Guadalajara.

Estar colgado de uno de los mejores carteles de la feria es para el diestro mexicano una gran responsabilidad, pues reconoce que ninguno de sus alternantes se dejará ganar la pelea, y asevera que será una tarde de entrega, con ese tenor del toreo por parte de los tres matadores. Diego parte plaza al lado de Arturo Saldívar y el peruano Andrés Roca Rey.

“Sin duda es un cartel muy llamativo, y estoy consciente de la emoción, del compromiso y de lo que esta tarde representa. Creo que somos tres toreros que ofrecemos ese toque de emoción que a la gente tanto le gusta, es un cartel muy de Aguascalientes”.

Aunque responsabilizado, Silveti no deja a un lado el deleite que es para él torear. “La verdad es que ahora vivo un proceso en mi carrera donde disfruto el toreo, donde me gusto toreando, y al final eso se ve reflejado delante de la cara de los toros”.

Ausente en Madrid

Tras haber establecido un récord por ser el matador de toros mexicano que más años consecutivos estuvo presente en Madrid (seis años) en la Feria de San Isidro, en 2017 ya no ocurrió. Una vez que fueron dados a conocer los carteles para ésa, la feria más importante del mundo, Diego no pudo estar presente.

Los motivos de su ausencia, afirmó, fueron que “los arreglos ya iban muy avanzados, estaban ya las negociaciones pero al final no se concretó nada, no hubo condiciones y por algo pasan las cosas”.

A decir de Silveti, no estar en Madrid se extrañará, pero agregó: “Eso se lo dejo a mi apoderado, él es quien mejor sabe cuándo las cosas con buenas o adecuadas y en qué condiciones”.

Diego Silveti no sólo extrañará a Madrid este año, pues también estará ausente de otras ferias en España, lo que habla de que el coleta mexicano puede no tener una agenda Europa este año.

Ante ello, Silveti argumentó: “Tengo muchos compromisos personales que no había podido hacer por tanto trabajo, entonces ahora es tiempo de hacerlos. Creo que son momentos y situaciones de los toreros, y ahora estoy en una etapa de madurez taurina muy importante, y si no se da la campaña europea no pasa nada, hay que seguir mentalizados y por algo pasan las cosas”.

“(Aguascalientes) es una plaza donde he visto todas las caras de la moneda: tardes buenas, un indulto, salidas a hombros y otras tardes que no han sido tan buenas”

“Sin duda es un cartel muy llamativo, y estoy consciente de la emoción, del compromiso y de lo que esta tarde representa”
Diego Silveti, Torero guanajuatense

Para recordar

2015 fue una feria hidrocálida de contrastes para Diego. En la primera de dos tardes logró indultar a un toro de regalo, con el que cautivó a la afición de Aguascalientes, pero luego sufrió una cornada de la que se recuperó días después para reaparecer en Madrid

El más joven de la dinastía Silveti actuó durante seis años consecutivos como matador de toros en Madrid. Fue, hasta este año, el mexicano con más actuaciones seguidas en Las Ventas

 Diego se hizo y firmó como torero en España, donde tuvo su mayor rodaje como novillero y en donde además vive la mitad del año

 

JJR/I