INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Llega la liberación femenina a Netflix

Reparto. Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez son las protagonistas de la serie. (Foto: Especial)

A partir de este viernes, cuatro mujeres llegan a Netflix para demostrar el complicado paso de la mujer de los años 20 y cómo salieron adelante.

Se trata de Las chicas del cable, la primera serie española original de Netflix que demuestra cómo, tras la Primera Guerra Mundial, los cambios sociales llegaron, las mujeres ejercieron un papel importante en el desarrollo económico y abrieron el camino a lo que hoy es la liberación femenina.

Es así como cuatro emprendedoras señoritas comienzan a trabajar en la compañía telefónica, y la serie recrea la España de 1928. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) lucharán contra las etiquetas, incluso contra ellas mismas para conseguir su independencia.

Su paso laboral no es fácil, habrá lucha de poderes, celos, traiciones, envidias, pero tratarán que su desempeño laboral las lleve al éxito. En el trascurso de la historia dejarán de lado su amistad y las relaciones sentimentales para lograr sus objetivos y destacar en un mundo de hombres.

Cada telefonista llega a la compañía con historias de vida muy diferentes, y en los ocho capítulos, el auditorio podrá conocer sus personalidades y propias luchas.

La crítica ha aplaudido la ambientación de época, y ésta estuvo en las manos de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de los éxitos españoles Gran hotel y Velvet.

El vestuario es otro elemento clave para envolver al espectador en los años 20, así que hubo una gran investigación previa para dejar la ropa y en sí la moda que marcó la liberación femenina en esa época. La figurinista Helena Sanchís fue la encargada de recopilar todo lo históricamente válido para representar de la mejor manera el papel de la mujer en los años 20.

Los expertos aplauden que esta producción cuenta con muchos rostros conocidos de la televisión española, y en su mayoría, han destacado en otros proyectos. Ese es el caso de Blanca Suárez, quien da vida a Lidia, y sobre quien gira toda la serie, pues a partir de su llegada a la compañía telefónica, se produce un viaje a su pasado y se vuelve presente en su nueva realidad.

Las chicas del cable tiene el sello Bambú Producciones, que cocina con destreza la receta que le ha llevado al éxito internacional con sus platos estrella: Velvet y Gran hotel. La productora tiene claros los ingredientes del éxito, y los combina de nuevo a la perfección en su primera producción de la mano de Netflix que llegará a 190 países desde este viernes.

Como ya es costumbre en Netflix, cada capítulo dura 50 minutos condensados, directos y según los expertos, que dejarán con ganas de más.

En España hay mucha expectación por ver la serie, pues es una fórmula que ha pegado últimamente en las series españolas.

Erik Barmack, vicepresidente Internacional de series originales de Netflix, confesaba ante los medios que con Las chicas del cable buscaban “una historia provocativa y emocionante”. A tenor de los primeros capítulos, la crítica dice que es una tarea conseguida.

Debut

Es la primera vez que la plataforma encarga a España una producción propia

Responsables

La crítica ha aplaudido la ambientación de época, y ésta estuvo en las manos de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de los éxitos españoles Gran hotel y Velvet

Vanesa Martín presta su voz

Vanesa Martín pondrá su voz a Las chicas del cable, pues la cantante malagueña es la autora e intérprete de Hablarán de ti y de mí, el tema principal de la serie.

En su videoclip, dirigido por Ramón Campos (cocreador de la serie y responsable de Bambú Producciones), Martin recorre las localizaciones principales de la serie, tales como la sala de las telefonistas, los despachos, la sala o la calle ficticia del edificio de la compañía de teléfonos donde sucede la serie. Además, vemos nuevas imágenes de Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, las protagonistas.

 

JJR/I