INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se probará en un escenario olímpico

(Foto: Especial)

La jalisciense Nuria Diosdado competirá este fin de semana en el Abierto de Japón, que servirá de preparación para el Mundial de Natación Budapest 2017, pero sobre todo para sumar motivación e inspirarse rumbo al ciclo de Tokio 2020.

El dueto mexicano de nado sincronizado está compuesto por Diosdado y Karem Achach, quienes ya en 2016 consiguieron en dicha competencia el bronce, sólo detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui y las campeonas canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau. El panorama para este año será diferente, puesto que las duplas querrán conocer el ambiente que las envolverá rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Previo a su participación en Tokio, la dupla mexicana ganó el título del Abierto de Santiago de Nado Sincronizado, evento que reunió a duetos de Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y el local, Chile.

Para 2017, el mundial será su prueba más fuerte, “el objetivo es estar en las finales como hace dos años y en todas las rutinas que se lleven. Karem Achach y yo fuimos décimas en Kazán 2015, entonces la idea sería estar dentro de los primeros ocho en el mundial”, expresó la jalisciense, quien decidió mantenerse un ciclo más para llegar a Tokio 2020.

Dejar una escuela en las nuevas generaciones es parte del reto que se propuso Nuria antes de despedirse del nado sincronizado de alto rendimiento.

“Quiero transmitirles que es posible alcanzar los sueños con mucho trabajo y esfuerzo. Si Karem y yo logramos estar en una Final olímpica, imagínate lo que pueden conseguir las juveniles. El nado es un deporte en el que México puede crecer muchísimo si se apoya desde las bases”.

Repiten fórmula

Luego del éxito en Chile, el cuerpo técnico nacional de nado sincronizado confirmó que para el Abierto de Japón y el Mundial de Natación Budapest 2017 mantendrá sus rutinas de dueto

EH/I