INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Entre Pichones y Tres Potrillos, Jalisco alcanza  el cuarto sitio

(Foto: Especial)

Cambió rotundamente el panorama para los jaliscienses en la primera fase del circuito Excelencia Charra 2017. Luego de un desfavorable arranque de las escuadras del estado, ayer Hacienda Vieja A hizo lo suyo al meterse entre los cuatro primeros lugares, logrando una charreada de 371 puntos totales.

Cardiaca, así definieron el encuentro entre Charros de Huichiapan, Hacienda y Papaloapan y los de Jalisco, pues punto por punto las escuadras pelearon hasta la penúltima suerte, donde todo se definió para conocer al se metería entre los mejores tres del circuito.

Tequila Hacienda Vieja A comenzó su actuación con cala de 34 unidades a cargo de Félix Bañuelos Ramírez, para después lucir con tres piales en el lienzo de 20 cada uno de ellos, y completar otros 77 en el coleadero, correspondientes 32 a Manuel Ordoñez, 26 de José Luis Díaz de la Cerda y 19 de Juan Pablo Bañuelos.

En monta de toro sumaron 21 más, mientras que Jorge Piña cooperó con el lazo cabecero de 26 y la terna fue rápidamente completada por Juan Pablo Rodríguez con un pial en el ruedo de 27 buenos.

Una espectacular jineteada de yegua le regaló Esteban Laborín a la afición huichapense cobrando 32 puntos, y Juan Pablo Rodríguez enloqueció al cotarro con sus tres manganas a pie, dos de 25 y la restante de 19 con uno más de tiempo ahorrado.

Sin embargo se acabó la suerte ya que no hubo aciertos a caballo, y Laborín ganó 21 finales del paso de la muerte para 371 puntos.

Alcanzan calificación

La última jornada de este circuito fue la oportunidad para que los tapatíos Tres Potrillos se dejaran ver con una actuación destacada. El equipo de don Vicente Fernández marcó su calidad, y luego de imponerse a los también jaliscienses y actuales campeones, Hacienda Triana, Potrillos escaló a la quinta posición general, apenas un sitio debajo de Hacienda Vieja, esto lo logró con un total de 366 puntos buenos de cuenta, arrasando con los campeones, que apenas sumaron 281 unidades.

Nadie logró alcanzar la meta que impusieron desde la primera charreada los de Nuevo León, Hacienda Guadalupe. Los 404 puntos que sumaron en su participación los colocaron como los máximos triunfadores de este circuito, seguidos por Nayarit, con la escuadra de Rancho Las Cuatas, que pudo acercarse con 387 buenos.

EH/I