INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

La circulación de la sangre

1

Llegado el tiempo tú me llamarás con un pensamiento. Y yo acudiré a tu blanca recámara.

Juntos, al pie de la sombra, recordaremos esta noche en la que posaste tus delgadas manos sobre la mesa medieval. Cumpliré, entonces –dentro de algunos siglos–, con un largo beso, la petición que ahora escucho provenir de tu boca.

Me regalarás otra vez el pedazo de cielo que asomaba en el diminuto jardín. Mas yo volveré a preferir tus labios...

La lluvia caerá por una eternidad.

2

Esta noche, amor, en un plato de sangre, te entrego el corazón. Esta noche, amor –cómo te pareces a esa estrella en su fulgor–, antes de que caiga la lluvia, deposito en ti lo que soy: en tus oídos mis palabras; a tu cuidado el latir del corazón...

3

La Ceremonia del vino, el Ritual de la sangre, ¿recuerdas?

Sellamos nuestro pacto abriéndonos las venas: la circulación de la sangre hizo de nosotros –el cuerpo, nuestra carne– una sola unidad. Espíritu. Espíritu.

Antes hice una petición –“honestidad, sinceridad: *Pasión por pasión. Amor por amor”–, y tú dijiste Sí.

Celebración

I

Pareciera que vas llegando a mi vida. Y la melodía animada es la felicidad. Y tus plantas son blancas nubes que hacen que levante la mirada a este cielo —despertado y dormido—, cada día en que no ceso de nombrarte.

—Si me miras como lo hiciste la otra noche, soy signo que se entreteje en un universo inacabable. El universo que nos corresponde por habernos encontrado en la sinuosidad

II

Vengo de la oscuridad a la luz. Y los signos convocados son tus palabras. Son tus delicadas manos que si me acarician son estrellas que me otorgan su luz.

III

Son tus labios –tus amados y besados labios– la tenue voz de los sabinos, evocados hace apenas un instante.

–*Hechicera, tus ojos y tus labios son un licor que no acabo de beber. Tus manos y la línea de tu cuerpo son el encanto que el mundo tiene.

IV

Ahora que te miro, bajo la luz de la noche, semejas a esas diosas que sobre su mano tienen al mundo.

http://victormanuelpazarin.blogspot.mx

 

JJR/I